Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola a todos
Estoy agregando perspectivas a algunos de nuestros modelos semánticos.
Al trabajar en uno de nuestros modelos, dos tablas con columna y medidas en las que trabajé en un modelo anterior aparecen en la perspectiva. Están marcados con ! en amarillo dimond y obviamente no funcionan.
He intentado eliminar la perspectiva volviendo a publicar, luego agregué la perspectiva nuevamente y volví a publicar, pero no puedo deshacerme de las tablas, columnas y medidas erróneas, pero se niegan a desaparecer.
¿Alguna idea de qué está causando esto y cómo resolverlo?
Solved! Go to Solution.
Gracias por responder
Resultó que esa perspectiva funcionó bien cuando publiqué otro informe usando la misma perspectiva.
Así que la solución que terminé usando fue recrear el informe original y publicarlo.
Espero que esto ayude si alguien tiene el mismo problema.
Puedo agregar que he recuperado el .bim de los servicios que usan el Editor tabular y las tablas erróneas no existen en perspectiva en .bim
Hola@Mary78
Con respecto al problema que planteaste, mi solución es la siguiente:
1.En primer lugar, puede intentar borrar la memoria caché con la herramienta de modelado que está utilizando (por ejemplo, Power BI, SSAS).
Aquí está el enlace oficial:
Resuelto: Opciones de administración de caché de datos - Microsoft Fabric Community
2.En segundo lugar, asegúrese de que no haya dependencias ni referencias a estas tablas, columnas o medidas en el modelo. A veces, otros cálculos o relaciones pueden hacer que persistan. Por supuesto, la nomenclatura duplicada también puede causar el mismo problema.
Estos son los enlaces a problemas similares:
3.Finalmente, intente eliminar y volver a publicar.
Perspectivas en modelos tabulares de Analysis Services | Microsoft Learn
En la actualidad, los recursos que podemos encontrar son los anteriores, espero que le sea útil para resolver el problema, por supuesto, si tiene nuevos descubrimientos, no dude en contactarnos.
Saludos
Leroy Lu
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Gracias por responder
Resultó que esa perspectiva funcionó bien cuando publiqué otro informe usando la misma perspectiva.
Así que la solución que terminé usando fue recrear el informe original y publicarlo.
Espero que esto ayude si alguien tiene el mismo problema.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.