Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Get Fabric Certified for FREE during Fabric Data Days. Don't miss your chance! Request now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Las medidas desaparecen cuando se usa RLS

Hola a todos

Necesito ayuda con un problema extraño. Algunas de mis medidas desaparecen en PowerBI Desktop y también el servicio cuando aplico / pruebo un rol RLS. Hace unos días funcionó bien.

Además, si actualizo una tabla en ese conjunto de datos, alguna medida aparece nuevamente y otra desaparece.

¡Espero que alguien pueda ayudar con eso!

Muchas gracias

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@K4bal ,

¿Puedes compartir algunas capturas de pantalla sobre lo que estás viendo al final?

RLS nunca debe ocultar y mostrar medidas. Es para limitar el acceso a filas de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Pragati11

principalmente soy calcular y sumx, pero estos funcionaron bien hace unos días.

Lo más confuso es que cuando actualizo una tabla en el conjunto de datos aparecen algunas medidas y otras desaparecen. Si vuelvo a actualizar la misma tabla, algunos desaparecen de nuevo y otros aparecen. Pero justo cuando "veo como" un papel de los roles de RLS.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@K4BAL ,

Cuando dices desaparecer, ¿quieres decir que no puedes verlos en el conjunto de datos?

Tenga en cuenta que RLS no admite algunas de las funciones de DAX. ¿Tiene la oportunidad de usar alguna de estas funciones de DAX?

¿Puede saber cuáles son todas las funciones de DAX que está utilizando en sus medidas?

¡Hola, chicos!
Estoy experimentando exactamente el mismo problema. Estoy usando SUMX con la función RELATED, y cada vez que uso la función RLS View As, todas estas medidas desaparecen. Traté de indagar más e hice una medida SUMX aleatoria en mi hecho, que luego también desapareció.

Esta es una captura de pantalla de una fracción de mi modelo de datos, la función DAX y la regla RLS.

Meeskass_0-1702843139425.png

DAX:

Suma de las ventas netas =
CALCULAR(
SUMX(
'AGG de ventas',
'AGG de ventas'[Ventas netas Acc] *
'AGG de ventas'[Cuenta de impuestos]))

RLS:
Meeskass_1-1702843315177.png

Después de usar Ver como, obtengo el siguiente error para mi medida, y no está en ninguna parte del modelo:

Meeskass_2-1702843380892.png

ACTUALIZAR:
Parece que las tablas de agregación no se pueden usar tan fácilmente con RLS.
No funciona ni una sola medida que se base directamente en la tabla AGG.

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days Carousel

Fabric Data Days

Advance your Data & AI career with 50 days of live learning, contests, hands-on challenges, study groups & certifications and more!

October Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - October 2025

Check out the October 2025 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.