Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
He estado experimentando un problema en Power BI Desktop y no puedo resolverlo por mi cuenta. Por lo tanto, cualquier ayuda es muy apreciada.
Contexto:
Los datos provienen de una consulta directa de Amazon Redshift. Son datos organizativos para proyectos de capital. Las tablas tienen funciones de nomenclatura extrañas, pero todas las tablas de datos relevantes tienen un campo "portal_id" en común (esencialmente un identificador de proyecto) que usamos al establecer relaciones entre las tablas.
Contratamos a un consultor externo para crear cuadros de mando en los que las segmentaciones funcionen adecuadamente. Sin embargo, cuando replico las relaciones entre las tablas y genero los mismos informes en mi propio Power BI Desktop, las segmentaciones de datos no devuelven datos en algunos objetos visuales, mientras que funcionan correctamente en otros.
He explorado la base de conocimientos existente aquí y he probado algunas de las soluciones más fáciles. No parece ser un problema de configuración de la segmentación.
Observé que los consultores usaron el método de almacenamiento de importación para las tablas en la vista de modelo, mientras que yo estoy usando la consulta directa. Cuando intenté cambiar el modo de almacenamiento para importar para cada tabla, recibo un error,
"La columna 'portal_id' de la tabla 'portal_dim_custom' contiene un valor duplicado 'dfc1e3e1-d62c-4322-a5ac-050ebaa84fd8' y esto no está permitido para las columnas de un lado de una relación de varios a uno o para las columnas que se utilizan como clave principal de una tabla".
Lo que pregunto
Me doy cuenta de que he arrojado mucha información aquí. Espero que alguien pueda indicarme la dirección correcta con respecto a lo siguiente:
¡Gracias de antemano!
Cody
Todo esto es información de alto nivel para que cualquiera pueda diagnosticarlo. ¿Por qué no recuperas al consultor?
--
"Sin embargo, cuando replico las relaciones entre las tablas y compilo los mismos informes en mi propio Power BI Desktop, las segmentaciones de datos no devuelven datos en algunos objetos visuales, mientras que funcionan correctamente en otros". - Ese es un punto de partida y solo tienes que entrar e investigar. relaciones, datos, filtros en lo visual, ese tipo de cosas.
--
Puede elegir el modo de consulta directa o de importación en función del rendimiento del informe. En general, debe ser el modo de importación a menos que los datos sean masivos.
--
El error indica que hay una clave duplicada en la tabla de dimensiones, así que investigue cómo llegó allí. ¿Es legítimo o es una falla en la integridad de los datos?
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.