Join us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to pass exam PL-300. The first session starts on June 11th. See you there!
Get registeredPower BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.
Querida comunidad, me enfrento a la siguiente situación:
Contexto:
Quiero crear un gráfico que muestre la evolución de mis ventas en los últimos 12 meses (Trailing Twelve months - TTM) PERO donde cada mes ya es la suma de los últimos 12 meses (Moving Annul Total - MAT). Y me gustaría que esta vista cambiara de acuerdo con una segmentación de tiempo. Por ejemplo, si elijo el mes del 23 de mayo, debería ver:
Problema:
Mi problema es que el gráfico no sigue la segmentación de tiempo en absoluto. Cuando pongo un mes en mi segmentación de datos, el gráfico me da un solo valor para los últimos 30 días, mientras que me gustaría ver los últimos 12 meses.
Esto es lo que he hecho:
Sales_MAT = CALCULAR(
suma(Ventas[Ventas]),FECHASSINPERÍODO('Dimensión de fecha'[DateDimension],
MAX('Dimensión de fecha'[DateDimension]),-12,MES) )
TTM_Total_Sales =
DÓNDE CurrentDate = ..MAX('Dimensión de fecha'[DateDimension])
DÓNDE PreviousDate = FECHA(AÑO(CurrentDate),MES(CurrentDate)-12,DÍA(CurrentDate))
DÓNDE Resultado =
CALCULAR(
Ventas[Sales_MAT],
FILTRO(
TODO('Dimensión de fecha' [DateDimension]),
'Dimensión de fecha'[DateDimension]>=PreviousDate && 'Dimensión de fecha'[DateDimension]<=CurrentDate
)
)
DEVOLUCIÓN
Resultado
Y no entiendo qué más tengo que hacer....
¡Ya gracias por su ayuda!
Para aquellos que prefieren trabajar con el archivo completo, pueden descargarlo aquí (a través de "We transfer"): https://we.tl/t-xDys0zqAHG