Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La tabla transformada pierde el orden de las columnas

Tengo tres hojas de cálculo diferentes que estoy combinando en una tabla de unión. Las hojas de cálculo comparten algunos datos comunes, sin embargo, los nombres de columna son diferentes y los órdenes de columna son diferentes. Estoy usando Power Query para transformar los datos. Estoy tomando cada tabla, eliminando las columnas que no necesito, cambiando el nombre de las que son diferentes y luego re-ordenando las columnas para que las 3 tablas sean las mismas.

El problema que tengo es que veo el orden de las columnas en PowerQuery y todas son idénticas. Cuando "cierro y aplico" y veo las tablas normalmente, los órdenes de las columnas se han movido y todos son diferentes. Esto significa que la tabla de unión tiene datos no coincidentes en cada columna.

Si estuvieran volviendo a su posición original en la tabla, entonces tal vez podría entenderlo, pero no lo hacen. Es un orden totalmente nuevo.

He intentado ordenar las columnas de 3 maneras diferentes y siempre obtengo los mismos resultados.

1) Arrastre y suelte las columnas en el orden correcto y aplique

2) Elija Columnas>Coláginas de >sorte>nombre

3) agregue el siguiente código.

= Table.ReorderColumns(#"Valor reemplazado1", List.Sort(Table.ColumnNames(#"Valor reemplazado1"), Order.Ascending))

¿Alguna sugerencia?

1 ACCEPTED SOLUTION

@Johnweet

Gracias por las imágenes. Veo lo que quiere decir ahora.

¿Hay alguna razón específica por la que necesite que todas las tablas muestren las columnas en el mismo orden?

Por cierto, podría considerar la posibilidad de anexar las tablas de región (China EMEA, Américas) en una sola tabla en Power Query (lo que hará la vida más fácil más adelante en el camino al usar medidas, crear elementos visuales, etc.)

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Se puede publicar una representación del antes y el después? Si la función table-append no respeta la integridad de la columna, probablemente se deba a que el nombre de una de las columnas no coincide con las columnas correspondientes de otras tablas (un espacio podría ser el culpable). Asegúrese también de que el tipo de datos es el mismo, aunque no debería afectar a la anexión de tablas.

Esta imagen muestra las 3 tablas de Power Query. Puede ver que los tres tienen los mismos encabezados y el mismo tipo de datos.

Picture1.png

Esta imagen muestra una de las tablas. La vista superior está en Power Query. Puede ver el orden de las columnas. La segunda vista es de la vista de tabla. Puede ver que las columnas se han desplazado.

Picture2.png

@Johnweet

Gracias por las imágenes. Veo lo que quiere decir ahora.

¿Hay alguna razón específica por la que necesite que todas las tablas muestren las columnas en el mismo orden?

Por cierto, podría considerar la posibilidad de anexar las tablas de región (China EMEA, Américas) en una sola tabla en Power Query (lo que hará la vida más fácil más adelante en el camino al usar medidas, crear elementos visuales, etc.)

Eso tiene que ver. aprendió algo nuevo. Alguien más recomendó una tabla de unión. Cuando uso anexarlos los reúne muy bien.

gracias

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors