Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Vote for your favorite vizzies from the Power BI Dataviz World Championship submissions. Vote now!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La tabla de fechas no funciona

Hola, comencé a usar PowerBI desktop hace un par de meses. Está configurado para consultas directas y tengo una consulta anexada con una fecha que es de una sola dirección relacionada con una tabla de fechas. No calculará correctamente los totales de ventas anteriores y actuales en lo que va de año utilizando el indicador de lenguaje DAX como se indica a continuación:

Ventas en lo que va de año = TOTALYTD(
SUMA('Ventas del sistema de salud 2022-2023'[Valor de ventas del SA]),'Tabla de fechas'[Fin de mes])
Ventas anteriores hasta la fecha = CALCULAR([Ventas en lo que va de año],MISMO PERÍODOEL año pasado('Tabla de fechas'[Fin de mes]))

Ya he comprobado que el lenguaje de consulta de edición muestra el campo de fecha como fecha y también se muestra como tipo de fecha.

¿Esto se debe a que estoy usando Direct Query? No he hecho mucho con calculate/DAX en general, aparte de crear medidas hasta este punto, pero creo que esto debería ser bastante simple.

scarlet61980_1-1700585707687.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es una columna de fecha en una tabla de fechas que creé y que se ejecuta durante varios años a partir del 1/1/2022.

Tengo una tabla con las ventas del 1/1/2022 al 31/8/2023, la actualizo mensualmente. Estoy tratando de hacer una matriz visual que muestre varios totales inteligentes en el tiempo, como las ventas de 12 meses consecutivos, el YTD anterior y una variación del YTD anterior frente al YTD actual en última instancia. Comencé con Prior YTD y me da lo siguiente en la imagen, que es todo el año anterior (2022), esperando el 1/1/2022-8/31/2022, ya que esa es la última fecha en la columna Fecha de ventas del SA de la tabla de Sistemas de Salud 2022-2023 que tenía en mi publicación original (que es la columna que he relacionado con el Día en la Tabla de Fechas).

scarlet61980_0-1700602334264.png

Fórmula de ventas YTD como lo hice originalmente:

scarlet61980_1-1700602424005.png

Anterior hasta la fecha:

scarlet61980_2-1700602440551.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@scarlet61980 día es una columna de fecha? Sin embargo, es un nombre extraño si ese es el caso. Según la expresión, debería funcionar. Cuando dices que no funciona, ¿qué significa? ¿Valor incorrecto, error? ¿Cómo se muestra la medida en el objeto visual?

No es fácil responder a la pregunta basándose en una respuesta vaga, si proporciona más detalles, será útil. Lee este post para obtener tu respuesta rápidamente.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Había probado el "Día" también inicialmente, pero tampoco funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@scarlet61980 en lugar de usar la columna Fin de mes, debe ser la columna de fecha de la dimensión de fecha. Tengo una lista de reproducción completa sobre inteligencia de tiempo, puedes consultarla aquí.

Lista de reproducción de inteligencia de tiempo

Helpful resources

Announcements
Power BI DataViz World Championships

Power BI Dataviz World Championships

Vote for your favorite vizzies from the Power BI World Championship submissions!

Sticker Challenge 2026 Carousel

Join our Community Sticker Challenge 2026

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

January Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - January 2026

Check out the January 2026 Power BI update to learn about new features.

FabCon Atlanta 2026 carousel

FabCon Atlanta 2026

Join us at FabCon Atlanta, March 16-20, for the ultimate Fabric, Power BI, AI and SQL community-led event. Save $200 with code FABCOMM.

Top Kudoed Authors