Starting December 3, join live sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started
Learn moreGet certified in Microsoft Fabric—for free! For a limited time, get a free DP-600 exam voucher to use by the end of 2024. Register now
He creado una tabla con 2 totales calculados y en ejecución.
El eje Y es el eje de tiempo, que muestra los números sucesivos (sprint).
La medida 1 («Gasto real») NO contiene valores (calculados) para cada sprint.
Cumulatief gerealiseerd + gepland =
CALCULATE(
SUM('Work items'[Totaal]),
FILTER(
ALLSELECTED('Work items'),
'Work items'[Iteration Path] <= MAX('Work items'[Iteration Path])
)
)
La medida 2 («Presupuesto») contiene valores (calculados) para cada sprint.
Cumulatief budget =
CALCULATE(
SUM('Budget'[Budget]),
FILTER(
ALLSELECTED('Work items'),
'Work items'[Iteration Path] <= MAX('Work items'[Iteration Path])
)
)
El problema es que 'Presupuesto' no calcula correctamente: cuando 'Gasto real' no contiene ningún valor, 'Presupuesto' no se suma en absoluto.
En la imagen de abajo el presupuesto debe ser una línea recta: 41 horas cada sprint.
Este es el modelo de datos:
¿Cómo puedo arreglar esto?
Solved! Go to Solution.
Hola Greg!
Lo arreglé yo mismo modificando la fórmula para el presupuesto en ejecución:
Cumulatief budget =
CALCULATE(
SUM('Budget'[Budget]),
FILTER(
ALLSELECTED('Budget'),
'Budget'[Iteration Path] <= MAX('Budget'[Iteration Path])
)
)
Había utilizado la ruta de iteración de elementos de trabajo (número de sprint) en lugar de la ruta de iteración de presupuesto.
¡Ahora todo se ve bien!
@RemkoS: es difícil decir que sin los datos de origen de ejemplo con los que probar, sin embargo, si desea un valor de presupuesto constante, no es necesario que el cálculo presupuestario sea acumulativo, que es lo que está haciendo con el cálculo del presupuesto. Intente simplemente:
Cumulatief budget =
SUM('Budget'[Budget])
La parte con el FILTER, etc., está sumando el presupuesto para todas las semanas anteriores, así como incluir la semana actual.
Hola Greg!
Gracias por la respuesta! Usé deliberadamente esta fórmula ya que quiero calcular el presupuesto total de RUNNING.
Para el camino de área visible ('Nieuwe Klanten') el presupuesto es el mismo por área, pero para otros caminos de área difiere por sprint.
¿Hay alguna manera de subir los datos de origen a este foro?
Hola Greg!
Lo arreglé yo mismo modificando la fórmula para el presupuesto en ejecución:
Cumulatief budget =
CALCULATE(
SUM('Budget'[Budget]),
FILTER(
ALLSELECTED('Budget'),
'Budget'[Iteration Path] <= MAX('Budget'[Iteration Path])
)
)
Había utilizado la ruta de iteración de elementos de trabajo (número de sprint) en lugar de la ruta de iteración de presupuesto.
¡Ahora todo se ve bien!
Starting December 3, join live sessions with database experts and the Fabric product team to learn just how easy it is to get started.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early Bird pricing ends December 9th.