Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La solicitud entrante tiene demasiados parámetros

Hola

¡Soy un usuario bastante nuevo para potenciar BI!

Me estoy conectando a Dynamics 365 (Dataverse) en Power BI Desktop. Estoy usando una mezcla de consulta directa e importación. . Algunas imágenes han dejado de funcionar y muestran el error a continuación. ¡Agradecería alguna orientación sobre cómo corregir el problema!

OLE DB [datasource.error] Microsoft SQL: 2la solicitud entrante tiene demasiados parámetros....."

Gracias

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema con una combinación de consultas directas e importadas, pero solo ocurre para un usuario específico.

Inicialmente, no se cargaban datos en absoluto.

Revisé sus permisos en el espacio de trabajo y los actualicé.

En Dataverse, los permisos se administran a través del rol, y eso se configura como debería.

Después de estos cambios, puede ver algunos datos, pero no todos.

Todos los accesos a tablas personalizadas se establecen de la misma manera para todas las tablas.

No hay acceso basado en roles en Power BI.

¿Alguna sugerencia?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hpayne93 ,

El mensaje de error que aparece está relacionado con el número de parámetros que se pasan al servidor SQL. Este error puede producirse al usar Consulta directa e importación en Power BI Desktop. Una posible causa de este error es un problema de conectividad de red entre el equipo de puerta de enlace y el origen de datos SQL. Puede realizar una prueba UDL para comprobar si hay problemas de conectividad de red. Otra posible causa es que las tablas SQL necesitan una configuración específica. Puede comprobar si hay valores duplicados o nulos en la columna que está causando el problema y eliminar el registro duplicado o reemplazar los valores nulos con cualquier carácter.

Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Si no ayuda, proporcione más detalles.

Saludos
Equipo de apoyo comunitario _ Rongtie

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo el mismo problema, también apareció en la última semana. Dividir el informe en dos y/o matar la relación no es una solución viable. ¿Realmente no hay nadie en el lado de la EM que pueda proporcionar una explicación real del error y una forma de resolverlo sin matar la relación?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Esta solución parece funcionar para mí! Muchas gracias 👌

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hpayne93

Creo que puedo haber encontrado la solución para evitar este problema, aunque es un poco quisquilloso dependiendo de cómo se vean su modelo de datos y medidas.

Así que primero analizaría su modelo de datos para comprender cuál de las relaciones está causando la explosión de la cláusula WHERE que describí anteriormente. Puede usar algo como DAX studio para comprender el SQL que se genera a través de su consulta directa.

Ahora, para la medida, en lugar de usar la relación para los objetos visuales que están causando este problema, haga que la relación esté inactiva de forma predeterminada en el modelo de datos. Luego, en la medida y la relación que está impulsando este problema, modifique su DAX de la siguiente manera para imitar la relación existente.

CALCULATE([expresión], direct_query_column_name en VALUES(import_column_name))

Esto aplicará la transición de contexto de filtro que esencialmente actúa como si existiera una relación entre las 2 tablas aunque no exista. Por alguna razón, esto evita el problema de SQL que noté y permite que el cálculo se realice correctamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy teniendo el mismo problema y creo que sé lo que está sucediendo.

Esto ocurre específicamente en modelos mixtos cuando se aplica un filtro a un objeto visual que tiene una medida con un componente que es una consulta directa. Cuando se aplica el filtro, en algunos casos (parece que <20,000 registros) el motor coloca todos esos valores en la consulta directa en lugar de procesarlos dentro del motor de fórmulas, esto hace que estas cláusulas WHERE masivas se generen en la consulta directa y si hay más de 2100 valores en la cláusula where, arroja este error.

Lo extraño es que si el filtro tiene suficientes entidades, parece que el motor decide no empujar los valores en la cláusula where. No tengo idea de cómo solucionar esto, pero es súper frusturante y he estado tratando de encontrar soluciones alternativas durante las últimas 3-4 semanas.

Un ejemplo de la cláusula masiva WHERE se puede ver aquí:

dpronta_0-1685149688966.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@hpayne93

Recomendaría usar Performance anlayser para ver si hay llamadas innecesarias. También puede usar DAX Studio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo único que funcionó para mí fue dividir mi informe en dos separados. ¡No es ideal, pero ahorró un dolor de cabeza!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Actualmente me encuentro con el mismo problema. La semana pasada, las mismas imágenes en mi informe todavía funcionaban, ahora recibo un mensaje de error que indica que se incluyen demasiados parámetros en la solicitud a la fuente de datos. Me pregunto si alguien tiene una solución a este problema.

Se trata de un origen de datos de dataverse.

Error OLE DB u ODBC: [DataSource.Error] Microsoft SQL: "La solicitud entrante tiene demasiados parámetros. El servidor admite un máximo de 2100 parámetros. Reduzca el número de parámetros y vuelva a enviar la solicitud".

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors