Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Data Days is here! Join us now for 60+ days of learning, challenges, and connection. Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación no afecta a mis otros elementos visuales

Hola

Tengo tablas como las siguientes:

emmasd_0-1720019590265.png

cada tabla tiene una "columna de símbolo" y las relaciones son las siguientes:

emmasd_1-1720020120748.png

Todas las tablas están conectadas a la información por "Símbolo"

Mis segmentaciones solo son interactivas si uso columnas de la tabla de información, no puedo mover la columna "fecha" a la tabla de información porque la columna "Símbolo" en "Información" tiene valores únicos, lo cual no es el caso en el "BS anual" y el "IS anual" porque cada símbolo tiene valores diferentes en una fecha diferente como se muestra a continuación:

emmasd_2-1720020559806.png

La segmentación de fechas solo funciona con la "BS anual" si uso la columna de fecha de la misma tabla, pero no interactúa con las otras tablas y objetos visuales.

También revisé las interacciones de edición en formato y todo está bien allí.

¿Alguna idea???

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La relación entre la tabla de fechas y la tabla central es incorrecta. Una tabla de fechas debe tener una fecha única para cada fila entre un intervalo de fechas establecido. Es lo que se conoce como una dimensión que se utiliza para filtrar los hechos. Los hechos serían en este caso su mesa central. por lo que la relación debe ser siempre Fecha Uno -> Tabla Central muchos.

Si por alguna razón no puede solucionar esto en este momento debido a restricciones de fecha que no podemos ver, puede solucionarlo ahora mismo configurando la dirección del filtro en su relación de información de < de fecha para ambos. Esto debería solucionarlo por ahora. A partir de ese momento, no deberías conectar la tabla de fechas con nada más porque las rutas ambiguas pueden existir y existirán.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @emmasd ,

Dado que la relación va de la tabla Información a la tabla Fecha, el filtro solo se permite en una dirección, por lo que cuando filtre por fechas, no filtrará en la tabla Información que filtraría otras tablas.

Debe verificar si la relación es correcta.

Si tiene un solo valor de fecha en la tabla Fecha, intente invertir la relación de 1 (información) a muchos (Fecha) y sea de 1 (Fecha) a varios (información)

Helpful resources

Announcements
Fabric Data Days is here Carousel

Fabric Data Days 2026

Don't miss out on Data Days, June 15 through August 7. Learn Fabric, Power BI, SQL, AI and more.

May Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - May 2026

Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.

Top Kudoed Authors