Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos no funciona con el gráfico circular

Tener un problema con un gráfico circular. El gráfico circular recoge el valor seleccionado para los 5 meses y los suma en lugar de solo el mes indicado por la segmentación. Como se puede ver en la imagen, dice que la imagen está recogiendo los filtros de año y mes de Comisiones (Todos).

Pie chartPie chartGráfico circular

Los datos son los siguientes: de enero a mayo, de izquierda a derecha.

DataDataDatos

Tengo un gráfico de líneas para este artículo en particular en otra página que muestra los valores mensuales muy bien. No sé por qué esta imagen en particular se comporta de esta manera. Por ahora, la segmentación de datos [una] se sincroniza con todas las páginas y se muestra en todas las páginas.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ayer me di cuenta de que estaba usando una cortadora de la tabla equivocada. Si utilizo el otro de las cuentas de la renta, funciona. Me quito el sombrero ante v-zhengdxu-msft por mostrarme cómo integrar los dos. Gracias por el código. En retrospectiva, la mejor solución habría sido crear una tabla maestra de fechas para que todo lo usara y desactivar la opción de hora automática.

Por lo general, si ve una fecha importante en su modelo, una tabla de fechas suele ser la mejor manera de hacerlo.

Cuanto antes te acostumbres a una tabla de fechas, más verás la utilidad.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Dan_at_TWE

Esto se debe a la relación, la dirección del filtro cruzado.

vzhengdxumsft_0-1719380709389.png

El valor [Is] de Income_Statements tabla no puede verse afectado por la segmentación de datos de Balance_Sheets.

Así que escribo un dax:

MEASURE =
VAR _vtable =
    FILTER (
        SELECTCOLUMNS (
            ALLSELECTED ( Income_Statements ),
            'Income_Statements'[Level 3],
            'Income_Statements'[IS Value],
            'Income_Statements'[Date],
            "_Month1", FORMAT ( 'Income_Statements'[Date], "mmmm" )
        ),
        'Income_Statements'[Level 3] = "Comissions"
            && FIND (
                [_Month1],
                CONCATENATEX (
                    SELECTCOLUMNS (
                        SUMMARIZE (
                            'Balance_Sheets',
                            'Balance_Sheets'[Date],
                            "_Month", FORMAT ( [Date], "mmmm" )
                        ),
                        [_Month]
                    ),
                    [_Month]
                ),
                ,
                BLANK ()
            )
                <> BLANK ()
    )
RETURN
    SUMX ( _vtable, [IS Value] )

El resultado es el siguiente:

vzhengdxumsft_1-1719380910684.png

Saludos

Zhengdong Xu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).

No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.

Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.

¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...

Obviamente, me estoy perdiendo algo muy básico con el funcionamiento de las rebanadoras. Tengo los tres ejemplos de fechas y el archivo del modelo.

https://drive.google.com/drive/folders/1OyYKYJQHJNbdkDBj--BW8BpQ-cFEvJ_0?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.

Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors