Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos no cambia según RLS

He creado un informe con 5 segmentaciones de datos diferentes que provienen de 5 tablas DIM, pero cuando se ve en un rol específico, las segmentaciones de datos no parecen ajustarse de acuerdo con ese rol. En su lugar, todas las opciones permanecen disponibles dentro de las segmentaciones de datos, independientemente de la vista basada en roles en la que me encuentre.

Según tengo entendido, al ver el informe bajo un rol RLS específico, los segmentadores solo deben presentar datos relevantes para ese rol. Sin embargo, el comportamiento deseado de la segmentación de datos solo se produce después de realizar una selección en el primer filtro.

Lo intenté arreglarlo marcando la casilla "Aplicar filtro de seguridad en ambas direcciones" en el modelo de datos, pero solo puedo hacerlo para una tabla.

¿Hay alguna manera de arreglar eso?

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@selected_ ,

Si he entendido bien, aplique RLS en la(s) tabla(s) y cree algunas segmentaciones de datos con los campos de las tablas de dimensiones. Pero la visualización de la opción de segmentación de datos no se ve afectada por RLS. ¿Estoy en lo cierto? De acuerdo con esta documentación oficial, RLS se basa en relaciones bien diseñadas para garantizar que los filtros RLS se propaguen a otras tablas de modelos. Los filtros RLS solo se propagan a través de relaciones activas. Por lo tanto, evite usar la función LOOKUPVALUE DAX cuando las relaciones del modelo puedan lograr el mismo resultado. ¿Podría proporcionar la siguiente información para la investigación adicional?

  • ¿Cómo configuraste el RLS? ¿Y en qué tabla(s) establece(n) RLS? ¿RLS dinámico o RLS estático?
  • ¿Cómo se crearon las relaciones entre las tablas (tablas de hechos y dimensiones)?

Saludos

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.