Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La segmentación de datos no funciona para mi medida

Tengo una tabla de "Fecha" (cada día en 2022) y una tabla de "empleo" (número de empleado, departamento, fecha de incorporación, fecha de rotación).

Me gustaría calcular el número de empleados activos en 2022 cada mes.

así que aquí creo una medida como la siguiente pero encuentro que el número no cambia con dept Slicer

Empleado activo= VAR date_=MAX('Fecha'[fecha])

Devolución

Calcular(

countrows(«emplear»),

FILTRO(

ALL(«emplear»),

'empleado' [fecha de incorporación]<=date_&&('empleado' [fecha de facturación]>date_||' employe'[fecha de volumen de negocios]=BLANK())

)

)

Realmente aprecio cualquier respuesta, gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Redpandas ,

Como verificó la fórmula de su medida, aplicó la función ALL . Y devuelve todas las filas de una tabla, o todos los valores de una columna, ignorando los filtros que se hayan aplicado. Por favor, actualice la fórmula de la medida como se muestra a continuación y compruebe si puede obtener el resultado correcto ...

Empleado activo =
VAR date_ =
MAX ( 'Fecha'[fecha] )
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
COUNTROWS ( «emplear» ),
FILTRO (
ALLSELECTED ( «emplear» ),
'empleado' [fecha de incorporación] <= fecha_
&& (
«empleado» [fecha de volumen de negocios] > fecha_
|| «empleado» [fecha de volumen de negocios] = BLANCO ()
)
)
)

Si el anterior no puede ayudarlo a obtener el resultado deseado, proporcione algunos datos de muestra en su tabla 'employ' (excluya datos confidenciales) con formato de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales. Es mejor si puede compartir un archivo pbix simplificado. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Gracias Rena por darme la pista de reemplazar ALL ('emplear'). Y probé Keepfilter y trabajé. ALLSELECTED ( 'employ' ) funciona para cortadoras pero no sabe para tabla con "Dept" separado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Prueba esto en su lugar:

Empleado activo= VAR date_=MAX('Fecha'[fecha])

Devolución

Calcular(

countrows(«emplear»),

'empleado' [fecha de incorporación]<=date_&&('empleado' [fecha de facturación]>date_||' employe'[fecha de volumen de negocios]=BLANK())

)

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors