Check your eligibility for this 50% exam voucher offer and join us for free live learning sessions to get prepared for Exam DP-700.
Get StartedDon't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.
Mi informe tiene una tabla de fechas de DAX. Está funcionando con éxito con una de mis consultas.
Sin embargo, cuando intento crear una relación con una fecha de tabla de consulta diferente, se genera un mensaje de dependencia circular.
Esta segunda consulta no tiene nada que ver con la tabla de fechas ni con ningún otro origen de datos de mi modelo de datos de informe.
¿Qué pasos de solución de problemas debo seguir para poder averiguar cómo crear una relación con la tabla de fechas de mi segunda consulta?
Tal vez PowerBI hizo algunas relaciones automáticas, ¿puede publicar una imagen de la vista de relación en Power BI?
No hay relaciones definidas automáticamente. Es un modelo muy simple. Justo lo que he especificado. Definitivamente no hay ninguna relación que incluya esta segunda consulta.
Hola gracias. En ese vídeo se describen los problemas que surgen cuando se intenta crear una tabla DAX que se crea a partir de la tabla de consulta y la relación de la tabla de consulta.
En mi número, la tabla de consulta no está relacionada con la tabla de fechas de DAX. Tampoco está relacionado con la primera tabla de consulta que permite correctamente una relación entre ella y la tabla de fechas DAX.
Honestamente, no puedo decir qué / dónde es exactamente el problema si no veo el modelo. Estoy seguro de que el video cubrió la mayoría de los problemas relacionados con las dependencias circulares, por eso podría pensar que el problema proviene de su tabla de fechas. ¿Cómo creaste? ¿Usando Calendarauto()? esta función toma las fechas de columna existentes en el modelo.
Comparta una muestra de su modelo y permítame echarle un vistazo.