Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La referencia de columna a 'Fecha' en la tabla '' no se puede usar con una variación 'Año' porque no tiene

He estado trabajando en un panel de control que ya estaba creado y funcionando.

Agregué algunas conexiones y no hice ningún cambio en mi dim_date y recibo el error:

"La referencia de columna a 'Fecha' en la tabla 'Date_DIM' no se puede utilizar con una variación 'Año' porque no tiene ninguna."

Algunas de las medidas afectadas son las siguientes:

AverageGrowthRate = 
AVERAGEX(
    VALUES(Date_DIM[Date].[Year]),
    [YoYGrowthRate]

Revisé los archivos de ayuda aquí, comercialicé la tabla como una tabla de fechas y ahora necesito eliminar la variación . Año de muchas medidas y creo que estropea mi frmula, un ejemplo es este:

YoYGrowthRate = 
VAR CurrentYear = MAX('Date_DIM'[Date].[Year])
VAR CurrentSubmissions = [YearlySubmissions]
VAR PreviousSubmissions = 
    CALCULATE(
        [YearlySubmissions],
        FILTER(
            ALL('Date_DIM'[Date].[Year]),
            'Date_DIM'[Date].[Year] = CurrentYear - 1
        )
    )
RETURN
    DIVIDE(
        (CurrentSubmissions - PreviousSubmissions),
        PreviousSubmissions,
        BLANK()
    )
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @some_analyst ,

El error se produce porque la columna "Fecha" de la tabla Date_DIM no tiene una variación de año después de marcarla como tabla de fechas. Asegúrese de que 'Date_DIM'[Date] sea del tipo de datos Date. Si la columna Año se eliminó después de marcar la tabla, vuelva a crearla usando Año = AÑO('Date_DIM'[Fecha]). Modifique sus medidas para usar YEAR('Date_DIM'[Date]) en lugar de 'Date_DIM'[Date]. [Año]. Además, compruebe si la tabla de fechas está marcada correctamente en la vista de modelo haciendo clic con el botón derecho del ratón en Date_DIM, seleccionando Marcar como tabla de fechas y eligiendo la columna "Fecha". Por último, reinicie Power BI y actualice el conjunto de datos para aplicar los cambios de esquema.

Gracias
Pankaj

Si esta solución ayuda, por favor acéptela y felicite, sería muy apreciado.

Gracias @pankajnamekar25 , el problema parecía ser una relación entre una fecha de la tabla (formato de fecha y hora) y una fecha tenue . Extraño, porque ese formato de fecha y hora me faltó y funcionó hasta ahora con actualizaciones.

Cambié tha SimDate.Date.Year a Dim.Year y parece mostrar bien

Helpful resources

Announcements
March PBI video - carousel

Power BI Monthly Update - March 2025

Check out the March 2025 Power BI update to learn about new features.

March2025 Carousel

Fabric Community Update - March 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Kudoed Authors