Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.
Check it out now!Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
He estado trabajando en un panel de control que ya estaba creado y funcionando.
Agregué algunas conexiones y no hice ningún cambio en mi dim_date y recibo el error:
"La referencia de columna a 'Fecha' en la tabla 'Date_DIM' no se puede utilizar con una variación 'Año' porque no tiene ninguna."
Algunas de las medidas afectadas son las siguientes:
AverageGrowthRate =
AVERAGEX(
VALUES(Date_DIM[Date].[Year]),
[YoYGrowthRate]
Revisé los archivos de ayuda aquí, comercialicé la tabla como una tabla de fechas y ahora necesito eliminar la variación . Año de muchas medidas y creo que estropea mi frmula, un ejemplo es este:
YoYGrowthRate =
VAR CurrentYear = MAX('Date_DIM'[Date].[Year])
VAR CurrentSubmissions = [YearlySubmissions]
VAR PreviousSubmissions =
CALCULATE(
[YearlySubmissions],
FILTER(
ALL('Date_DIM'[Date].[Year]),
'Date_DIM'[Date].[Year] = CurrentYear - 1
)
)
RETURN
DIVIDE(
(CurrentSubmissions - PreviousSubmissions),
PreviousSubmissions,
BLANK()
)
Hola @some_analyst ,
El error se produce porque la columna "Fecha" de la tabla Date_DIM no tiene una variación de año después de marcarla como tabla de fechas. Asegúrese de que 'Date_DIM'[Date] sea del tipo de datos Date. Si la columna Año se eliminó después de marcar la tabla, vuelva a crearla usando Año = AÑO('Date_DIM'[Fecha]). Modifique sus medidas para usar YEAR('Date_DIM'[Date]) en lugar de 'Date_DIM'[Date]. [Año]. Además, compruebe si la tabla de fechas está marcada correctamente en la vista de modelo haciendo clic con el botón derecho del ratón en Date_DIM, seleccionando Marcar como tabla de fechas y eligiendo la columna "Fecha". Por último, reinicie Power BI y actualice el conjunto de datos para aplicar los cambios de esquema.
Gracias
Pankaj
Si esta solución ayuda, por favor acéptela y felicite, sería muy apreciado.
Gracias @pankajnamekar25 , el problema parecía ser una relación entre una fecha de la tabla (formato de fecha y hora) y una fecha tenue . Extraño, porque ese formato de fecha y hora me faltó y funcionó hasta ahora con actualizaciones.
Cambié tha SimDate.Date.Year a Dim.Year y parece mostrar bien