Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Power BI is turning 10! Let’s celebrate together with dataviz contests, interactive sessions, and giveaways. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La mejor opción para el reemplazo/actualización del objeto visual del indicador original

Estoy buscando cualquier sugerencia para un posible reemplazo / actualización / mejora de mi antiguo visual de indicador que estoy usando del año pasado, para tal vez usar algunos nuevos que podrían ser una opción aún mejor para este tipo de seguimiento. Cualquier sugerencia será muy apreciada.

Proporciono estos ejemplos para el contexto y la referencia. En la primera imagen, he calculado las medidas 1-9 y cada una tiene umbrales definidos que deben ser monitoreados y rastreados, actualmente por trimestre. Segunda imagen, estoy incluyendo ejemplos de mis imágenes de existencia solo para las dos primeras métricas para mostrarles lo que estoy usando actualmente. Como puede ver, todas las medidas calculadas están configuradas con formato condicional para que pueda ver que los colores y las zonas requeridas funcionan bien y coinciden con los colores en función de los valores asignados. Mi única pregunta: ¿hay algún otro elemento visual, tal vez mucho mejor o simplemente diferente, que pueda considerar y que quizás sea más adecuado para este tipo de datos? Muchas gracias por cualquier idea o sugerencia de antemano.

Mk60_0-1748023789428.pngMk60_1-1748023817340.png

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mk60,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric. Gracias @Ritaf1983, @DataNinja777, por sus aportes sobre este tema.

Después de revisar minuciosamente los detalles que proporcionó, pude reproducir el escenario y funcionó de mi parte. Lo he utilizado como datos de muestra por mi parte y lo he implementado con éxito.

Elija el nuevo objeto visual: vaya a Power BI Visual Marketplace (... en el panel Visualizaciones) e instale una de las siguientes opciones: Opción A: Bullet Chart de OKViz. Buscar: "Bullet Chart de OKViz"
Soporta:

• Valores objetivo
  • Rangos de umbral
  • Diseño compacto y legible

Opción B: Medidor lineal de MAQ Software: Buscar: "Medidor lineal de MAQ Software"
Soporta:

• Umbrales personalizados
  • Zonificación de color suave
  • Diseño lineal limpio

PASO 4: Configurar el gráfico de viñetas / indicadores: En la configuración del gráfico de viñetas, mapee los campos de la siguiente manera:

• Valor: Valor
  • Objetivo: Apetito
  • Mínimo: 0
  • Máximo: Límite máximo

También incluyo el archivo .pbix para su mejor comprensión, por favor échele un vistazo:

Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por usar el Foro de la comunidad de Microsoft.

Hola @v-kpoloju-msft

Muchas gracias por su muestra y sugerencias. Así que no estoy seguro de que hayas visto mi respuesta a @Ritaf1983 y @DataNinja777 parece que solo puedo descargar Bullet Chart temporal de OKViz? De todos modos, miré su muestra para las métricas 1-5 y en el formato no vi opciones para usar mis 4 colores. No estoy seguro de haberlo explicado completamente, pero los colores para mis thershold son assigend y tengo que usarlos explícitamente. Así que tengo mi tabla de datos con todos los formatos condicionales funcionando bien, pero para mi visual de Gauge solo usé colores aleatorios porque no pude configurarla con mis 4 colores correctamente, cuando lo hice el año pasado por primera vez. Aunque mis imágenes de Gauge están funcionando bien por ahora, desearía poder configurar mis 4 colores con el gráfico de viñetas. Tal vez simplemente no lo sé, pero mi icono de gráfico de viñetas es diferente de lo que tienes en tu ejemplo de PBI.

Suyo:

Mk60_0-1748311703233.png

¿Mi PBI cuando agregué esta imagen?

Mk60_1-1748311760286.png

Entonces, como referencia adicional, aquí hay una página de mi informe con métricas reales y las zonas de umbral basadas en los 4 colores determinados por la empresa. Todo esto funciona bien, visual de tabla simple con formato condicional (ocultando nombres de columnas/métricas).

Mk60_2-1748311955123.png

Esta es mi segunda página con todos los elementos visuales de los medidores donde los usuarios pueden seleccionar el mes y ver todas las métricas, con los datos de cuenta y la variación de los umbrales, etc. ¿Preferiría reemplazar esta página con imágenes más agradables para tal vez reemplazar Gauge con otras nuevas? Entonces, si puedo configurar Bullet Chart con estos 4 colores, me encantaría probarlo, pero me gustaría no poder obtener la misma versión que tiene tal vez de mi inquilino corporativo de PBI, o algún acceso de administrador.

Así que aquí está mi página, (estoy ocultando el título y solo dejando el subtítulo para la referencia). ¿Puedo obtener un gráfico de viñetas que muestre Greem para los niveles de apetito, amarillo para Vigilancia, naranja para Precaución y rojo para Límite? ¡Muchas gracias!

Mk60_3-1748312481862.png

Hola @v-kpoloju-msft

Realmente agradezco su sugerencia, pero no veo que esto funcione en mi caso. En el ejemplo con el cálculo del modificador, creó una nueva tabla que se usará para crear un objeto visual de una sola columna para todas las métricas. No estoy seguro de poder crear una tabla separada para todas las métricas de mi modelo, que tiene poco más de 5 millones de registros y sigue creciendo. Otro desafío para mí es que mis umbrales de riesgo no son solo un número (como Target en su ejemplo), sino que son rangos de valores, como en esta tabla que adjunté antes.

Creo que el gráfico de viñetas podría ser un buen reemplazo para el medidor solo si puedo tener opciones para configurar los colores según sea necesario. De todos modos, estaría feliz de aceptar su sugerencia como solución, ya que supongo que podría funcionar bien para algunos usuarios. Todavía intentaría explorar su opción con la construcción de una tabla separada y ver si un objeto visual de una sola columna podría funcionar. Mucho agradecimiento todo el tiempo y la ayuda. Tal vez estoy buscando algo que no existe en este momento, o no estoy proporcionando las mejores explicaciones sin compartir mis datos 🙂

Mk60_0-1748541191494.png

Mejores regraduados,

Mk

Hola @Mk60,

Gracias de nuevo por su reflexiva respuesta y por compartir más contexto: es totalmente comprensible que trabajar con un modelo grande y umbrales basados en rangos agregue complejidad.

Para ayudarlo mejor (o explorar soluciones alternativas que se adapten a su configuración específica), sería realmente útil si pudiera proporcionar un conjunto de datos de muestra que ilustre la estructura de sus métricas y umbrales. No es necesario que sean sus datos reales, sino una versión simplificada y representativa que capture el problema con claridad.

• Proporcione los datos en un formato utilizable (por ejemplo, una tabla pegada o un archivo descargable, no una captura de pantalla).
  • Evite incluir cualquier información confidencial o no relacionada.
  • Incluya un ejemplo del resultado esperado en función de la muestra.

¿Necesita ayuda para cargar datos de muestra?
Cómo proporcionar datos de ejemplo en la comunidad de Power BI

¿Quieres consejos para respuestas más rápidas?
Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta

Gracias por su comprensión y participación.

Hola @Mk60,

Todavía no hemos recibido una respuesta con respecto a nuestra respuesta anterior y nos gustaría comprobar si su problema se ha resuelto. Si mi respuesta ha abordado su consulta, acéptela como una solución y dé un 'Felicitaciones' para que otros miembros puedan encontrarla fácilmente.

Gracias.

Hola @v-kpoloju-msft

¡Gracias por su seguimiento y sus sugerencias, realmente lo agradezco! Desafortunadamente, decidí quedarme con mis imágenes de indicador originales, al menos por el momento, ya que no pude encontrar una mejor opción visual, al menos por ahora. Me llevaría mucho tiempo tratar de utilizar mis datos reales para proporcionarle una muestra significativa y preservar la confidencialidad de mis datos. Consideraré investigar eso a medida que el tiempo lo permita usando su enlace de arriba. Nunca proporcioné una muestra de pbi aquí, por lo que será algo nuevo para que pruebe, así que gracias por ese enlace. Sin embargo, como dije antes, mientras tanto estaría encantado de aceptar su solución y felicitarlo, ya que creo que aún podría proporcionar algunos consejos y ayuda a algunos otros miembros, aunque no pude hacer que funcionara en mi caso en este momento. ¡Atentamente!

Hola @Mk60,
Gracias por su atenta respuesta y sus amables palabras.

Es completamente comprensible que prefiera ceñirse a sus imágenes actuales, especialmente dadas las limitaciones de tiempo y confidencialidad relacionadas con el intercambio de datos de muestra. Me alegra saber que los recursos compartidos fueron potencialmente útiles, y espero que puedan servir como referencia si decide explorar enfoques alternativos en el futuro.

También agradezco su disposición a aceptar la solución y ofrecer felicitaciones, ya que este tipo de apoyo ayuda a otros que navegan por el foro a aprender de la discusión, incluso si la implementación exacta no funcionó para su escenario.

Si decide experimentar con el suministro de una muestra de PBI, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaré encantado de ayudarle a anonimizar y configurarlo de forma sencilla. Mis mejores deseos para su proyecto en curso.

Hola @v-kpoloju-msft

Muchas gracias por sus amables palabras y su disposición a ayudar en el futuro con este tema. Lo tendré en cuenta, seguro. ¡Su generosidad con su ayuda es muy apreciada!

Estaba a punto de publicar otra pregunta a la comunidad, que es literalmente parte de este proyecto, pero es un problema / pregunta completamente diferente, así que por favor háganme saber si puedo publicarla en este chat para que puedan verla de inmediato, o sería mejor hacerlo con un título diferente como una nueva publicación. La pregunta es sobre cómo mostrar las flechas de los iconos en el objeto visual de la matriz, mostrando las direcciones para los cambios QoQ y YoY. ¡Gracias de antemano!

Hola @Mk60,

Después de revisar minuciosamente los detalles que proporcionó, volví a reproducir el escenario y funcionó de mi parte. Lo utilicé como datos de muestra y lo implementé con éxito.

resultado:

vkpolojumsft_0-1748433817026.png

También incluyo el archivo .pbix para su mejor comprensión, por favor échele un vistazo:

Si esta publicación ayuda, entonces por favor danos 'Felicitaciones' y considera Acéptalo como una solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mk60

Los elementos visuales de los indicadores no son ideales para una comunicación de datos eficaz:

• El arco llama la atención, pero el valor real (aguja) es secundario.

• Es difícil estimar valores con precisión en una escala curva.

• Consume demasiado espacio para un solo punto de datos.

Si solo muestra el valor real frente al objetivo, un gráfico de viñetas es una mejor opción, más compacto y preciso. Puede usar un objeto visual personalizado o compilarlo manualmente.

Videos sobre este método :

https://www.youtube.com/watch?v=ymIVle3UXvA

https://www.youtube.com/watch?v=F2Q9v0tkyW0

https://www.youtube.com/watch?v=QcHeq5nJUTc

Sin embargo, en su caso, parece que está haciendo un seguimiento de algo más que el logro de los objetivos, incluidas las tendencias a lo largo de los trimestres y los cambios con respecto a períodos anteriores. Eso requiere una estructura diferente.

Recomendaría un diseño basado en tablas con:

• Último valor trimestral

• Variación del objetivo (con indicadores rojos/naranjas, no es necesario resaltar el verde)

• Variación porcentual respecto al año o trimestre anterior

• Pequeña línea de tendencia (minigráfico) para el contexto histórico

Esto ayuda a los usuarios a concentrarse rápidamente en dónde se necesita atención sin escanear cada métrica en detalle.

Solo tenga en cuenta que crear una versión adecuada de esto, adaptada a su lógica de negocio, KPI y lenguaje visual, requiere unas pocas horas de trabajo sólido. No es algo que se pueda entregar dentro de una respuesta en el foro. Las imágenes que adjunté son solo referencias de estilo de mi propio trabajo.

Ritaf1983_2-1748148842527.pngRitaf1983_3-1748148873156.pngRitaf1983_4-1748148898701.png

Ritaf1983_5-1748148920610.png

Cada uno de mis ejemplos se centra en un elemento visual diferente (tendencia, delta, indicador de riesgo, etc.), por lo que para su caso de uso probablemente necesite Combine varios de ellos en un diseño coherente.

Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Rita, gracias por tus sugerencias. ¿Parece que no puedo obtener algunas de las imágenes sugeridas de forma gratuita? Voy a ver los videos que has sugerido y tal vez tengas una idea para alguna imagen de construcción personalizada. Para su punto, SÍ tengo mi tabla que creé con todo el formato condicional, donde todos los colores se ajustan a zonas y umbrales definidos, por lo que funciona. Solo quería probar algunas opciones diferentes, tal vez mejores, para las imágenes. Adjuntaré una foto más adelante aquí para responder a las otras dos respuestas de @DataNinja09 y @v-kpoloju-msft por sus sugerencias y recomendaciones. Se descongela mucho otra vez

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Mk60 ,

Un buen reemplazo para su indicador visual actual sería un gráfico de viñetas o un medidor lineal, los cuales ofrecen una mejor claridad y utilizan el espacio de manera más eficiente. El gráfico de viñetas, en particular, es una excelente opción cuando se realiza un seguimiento de métricas como la suya con umbrales definidos y formato condicional. En lugar de usar un semicírculo para mostrar el valor frente a una escala, el gráfico de viñetas muestra el valor real como una barra sobre un fondo que muestra las zonas de rendimiento (como el apetito de riesgo y los límites), con un marcador de línea que indica el objetivo o umbral. Esto hace que las comparaciones entre múltiples KPI sean mucho más fáciles y visualmente intuitivas.

En Power BI, puede usar el objeto visual personalizado "Bullet Chart by OKViz" o objetos visuales similares para implementar esto. El valor real, el objetivo y los rangos cualitativos se definen directamente en el panel de campos. Esta es una configuración básica:

Actual = [Your_Measure]
Target = 0.25  // example for 25% risk appetite threshold
Range1 = 0.25  // below appetite
Range2 = 0.35  // between appetite and limit
Range3 = 1     // above limit

A continuación, en el objeto visual del gráfico de viñetas, asigne Real al valor, Destino a Valor objetivo y defina Rango1, Rango2, Rango3 como bandas cualitativas. Puede codificar por colores estos rangos (azul claro, gris, rojo) para reflejar las zonas de su medidor original.

Para los medidores lineales, "Linear Gauge by MAQ Software" le permite hacer algo similar pero en una forma más horizontal. Son más fáciles de comparar entre varias métricas y funcionan bien cuando se apilan.

Si realiza un seguimiento de 9 medidas por trimestre, considere la posibilidad de usar un objeto visual de matriz con formato condicional para mostrar el rendimiento de un vistazo. Puede configurar una medida que devuelva un valor codificado por colores en función de los umbrales:

Formatted Value = 
SWITCH(TRUE(),
    [Your_Measure] <= 0.25, "Green",
    [Your_Measure] <= 0.35, "Orange",
    "Red"
)

Aplique esto al formato de color de fondo en el objeto visual de matriz. De esta manera, el usuario obtiene una visión general compacta y basada en colores sin imágenes abrumadoras, al tiempo que conserva toda la información que sus medidores intentan comunicar.

Saludos

@DataNinja777

Como le mencioné anteriormente a Rita, no estoy seguro de poder usar Bullet Chart de OKViz asignando directamente mis valores manualmente. Así que parece que estás sugiriendo crear mi tabla de compilación personalizada con todos los valores, ¿verdad? Ya he creado medidas calculadas para definir mis zonas, donde cada métrica tiene valores únicos. Así que estaba creando mis imágenes de tabla y mis Guges, todo usando formato condicional, con tabla personalizada con valores. Solo para su información, aquí hay un ejemplo de mi primera medida, que es similar a su sugerencia. Intentaré echarle otro vistazo a esto, pero por el momento podría seguir usando mis imágenes de Guge por ahora. Muchas gracias de nuevo.

Helpful resources

Announcements
Join our Fabric User Panel

Join our Fabric User Panel

This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.

June 2025 Power BI Update Carousel

Power BI Monthly Update - June 2025

Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.

June 2025 community update carousel

Fabric Community Update - June 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors