This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreLevel up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started
Estoy tratando de crear un diagrama de Pareto para mostrar el número y la tasa de artículos por categoría y por mes, pero me he encontrado con problemas.
Estos son mis datos de muestra:
| IDENTIFICACIÓN | ¿Empedernido? | Causa | Tipo | RP | sitio | Relacionado con el proveedor | completada |
| 21715 | Sí | ManOmm | Pro | 05/01/2023 | Ba | No | 45051 |
| 21970 | Sí | ManOmm | No | 05/01/2023 | Ba | No | 45065 |
| 22108 | Sí | MetPro | Pro | 05/01/2023 | Ba | No | 45065 |
| 22471 | Sí | U | No | 07/01/2023 | Ba | Sí | 45124 |
| 22809 | Sí | ManMem | No | 06/01/2023 | Ba | No | 45079 |
| 22864 | Sí | MetPro | Pro | 07/01/2023 | Ba | No | 45111 |
| 22905 | Sí | ManApp | No | 07/01/2023 | Ba | No | 45118 |
| 22905 | Sí | ManMem | No | 07/01/2023 | Ba | No | 45118 |
| 22905 | Sí | ManOmm | No | 07/01/2023 | Ba | No | 45118 |
| 23841 | Sí | ManOmm | No | 09/01/2023 | Ba | No | 45176 |
| 23922 | Sí | ManApp | Pro | 09/01/2023 | Ba | No | 45183 |
| 23922 | Sí | Madre | Pro | 09/01/2023 | Ba | No | 45183 |
| 24428 | Sí | MacMal | No | 10/01/2023 | Ba | No | 45218 |
| 24428 | Sí | ManApp | No | 10/01/2023 | Ba | No | 45218 |
Lo importo a Power BI como un archivo de Excel, con el nombre de tabla 'Sample'. A continuación, para capturar los elementos que pueden tener más de una causa asociada, creo una tabla de resumen, 'SampleSum':
SampleSum = SUMMARIZECOLUMNS('Muestra'[ID], 'Muestra'[Causa], 'Muestra'[sitio], 'Muestra'[RP], 'Muestra'[Tipo], 'Muestra'[¿Confirmado?], 'Muestra'[Relacionado con el proveedor], 'Muestra'[completado], "intercausa", DISTINCTCOUNT('Muestra'[ID]))
Creo una nueva tabla ('Medidas0') sin datos que contengan estas dos medidas:
CausaTotal= SUMX('SumaMuestra', 'SumaMuestra'[intercausa])
causecum% = DIVIDIR(
CALCULATE([CausaTotal],
FILTER(ALL('SampleSum'[Causa]),
VAR TableRowCause = [TotalCause]
VAR MatrixRowCause = CALCULATE([TotalCause], VALUES('SampleSum'[Cause]))
DEVOLUCIÓN
OR(TableRowCause > MatrixRowCause,
AND(TableRowCause = MatrixRowCause,
'SampleSum'[Causa] <= SELECTEDVALUE('MuestraSuma'[Causa])
)))),
CALCULATE([TotalCause], ALL('SampleSum'[Cause])))
A continuación, creo un gráfico de líneas y columnas apiladas con SampleSum[Cause] como eje x, Measures0[TotalCause] como eje y de la columna y y Measures0[cumcause%] como eje y de la línea. En la aplicación de escritorio, esto funciona según lo esperado. Sin embargo, cuando lo publico en mi espacio de trabajo, la medida cumcause% funciona de manera diferente.
Se muestra en el escritorio, filtrado a RP = 07/01/2023, 09/01/2023 y 10/01/2023:
Y exactamente el mismo gráfico en mi espacio de trabajo, con los mismos filtros:
¿Cuál es la causa de esta incoherencia y hay alguna manera de crear la misma funcionalidad que funcione igual de bien tanto en la aplicación de escritorio como en el servicio?
Solved! Go to Solution.
Esto parece ser un problema causado por la existencia automática, como se detalla aquí:
https://www.sqlbi.com/articles/understanding-dax-auto-exist/
Afortunadamente, como el conjunto de datos subyacente debe filtrarse en función de los campos que puedo vincular a otras tablas, puedo omitir este comportamiento estableciendo los filtros fuera de la tabla resumida. Esto hace que las medidas se comporten de forma coherente entre la aplicación y el servicio.
Esto parece ser un problema causado por la existencia automática, como se detalla aquí:
https://www.sqlbi.com/articles/understanding-dax-auto-exist/
Afortunadamente, como el conjunto de datos subyacente debe filtrarse en función de los campos que puedo vincular a otras tablas, puedo omitir este comportamiento estableciendo los filtros fuera de la tabla resumida. Esto hace que las medidas se comporten de forma coherente entre la aplicación y el servicio.
Hola @AKirk ,
Puede consultar las siguientes capturas de pantalla. En mis pruebas, establezca el valor mínimo del eje Y secundario en 0.3 (o personalice el rango que necesita). Luego, después de publicarlo en el servicio powerbi, todo funciona bien.
Después de publicar en el servicio, todo bien hecho.
Saludos
Adamk Kong
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Eso no cambió nada para mí.
Escritorio:
Después de publicar en el servicio:
Check out the April 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.