Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La matriz muestra demasiadas filas de tablas relacionadas

Hola a todos
Me topé con un comportamiento extraño, que no esperaba. Configuración bastante simple...
Tengo dos grupos de tablas y objetos, que tienen una relación de 1 a *. La tabla de objetos en sí está vinculada a otras tablas...
Tabla de grupo

IdentificaciónGroupName
1Grupo1
2Grupo2
3Grupo3

Tabla de objetos

IdentificaciónNombre del objetoGroupId
1A1
2B1
3C2
etc.

Ahora, tengo una matriz visual que muestra los nombres de grupo como filas, que funciona como debería.

Sin embargo, tan pronto como inserto los nombres de los objetos como nivel de segunda fila en la matriz, se muestran todos los objetos debajo de cada uno de los grupos, aunque no todos los objetos están en ese grupo.

Esperaba que Power BI reconociera, a través de la relación entre las dos tablas, qué objetos forman parte del grupo y se muestran en consecuencia.

Gracias por el apoyo 🙂

Saludos
J.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una nota más: supongo que el problema se debe al hecho de que, dado que CALCULATE siempre elimina el contexto del filtro en general, esto también se aplica al filtro, que viene dado por la relación entre Group --> Object. Por lo tanto, en mi opinión, debe haber una manera de decirle a Power BI que quite el contexto del filtro, pero que mantenga el filtro proporcionado por la relación Grupo --> objeto. Ya probé algunos con ALLEXCEPT, pero no funcionó hasta ahora.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Stephen,

Gracias por su respuesta.

De hecho, está funcionando como en su ejemplo, siempre y cuando no agregue valores / medidas adicionales al maxtrix.

_JoSi_DA_0-1698679630731.png

Tan pronto como agrego una medida, que por ejemplo, calcula la cantidad de artículos en cada categoría, muestra todos los artículos debajo de cada categoría. El modelo de datos es el siguiente:

_JoSi_DA_2-1698679753765.png

Además, tengo dos menús desplegables en la página para filtrar por año y BusinessUnitName (ver campos amarillos). Medidas de cantidad es bastante simple:

WW Cantidad = FUSIONAR(SUMA(WW_ReportedData[Total]), 0)

Muchas gracias, J.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@_JoSi_DA ,

Intenté reproducir el problema, pero creé los datos y se mostraron correctamente. Si puede, proporcione algunas capturas de pantalla del error y recuerde proteger su privacidad.

vstephenmsft_1-1698649843457.png

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pregunta obvia, pero ¿existe una relación entre Objeto|¿Campos de ID de grupo y Id. de grupo que se muestran en el modelo de datos?

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

AugPowerBI_Carousel

Power BI Monthly Update - August 2024

Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.

August Carousel

Fabric Community Update - August 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors