The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI, and SQL learning event: Join us in Stockholm, September 24-27, 2024.
Save €200 with code MSCUST on top of early bird pricing!
Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola a todos
Me topé con un comportamiento extraño, que no esperaba. Configuración bastante simple...
Tengo dos grupos de tablas y objetos, que tienen una relación de 1 a *. La tabla de objetos en sí está vinculada a otras tablas...
Tabla de grupo
Identificación | GroupName |
1 | Grupo1 |
2 | Grupo2 |
3 | Grupo3 |
Tabla de objetos
Identificación | Nombre del objeto | GroupId |
1 | A | 1 |
2 | B | 1 |
3 | C | 2 |
etc. |
Ahora, tengo una matriz visual que muestra los nombres de grupo como filas, que funciona como debería.
Sin embargo, tan pronto como inserto los nombres de los objetos como nivel de segunda fila en la matriz, se muestran todos los objetos debajo de cada uno de los grupos, aunque no todos los objetos están en ese grupo.
Esperaba que Power BI reconociera, a través de la relación entre las dos tablas, qué objetos forman parte del grupo y se muestran en consecuencia.
Gracias por el apoyo 🙂
Saludos
J.
Una nota más: supongo que el problema se debe al hecho de que, dado que CALCULATE siempre elimina el contexto del filtro en general, esto también se aplica al filtro, que viene dado por la relación entre Group --> Object. Por lo tanto, en mi opinión, debe haber una manera de decirle a Power BI que quite el contexto del filtro, pero que mantenga el filtro proporcionado por la relación Grupo --> objeto. Ya probé algunos con ALLEXCEPT, pero no funcionó hasta ahora.
Hola Stephen,
Gracias por su respuesta.
De hecho, está funcionando como en su ejemplo, siempre y cuando no agregue valores / medidas adicionales al maxtrix.
Tan pronto como agrego una medida, que por ejemplo, calcula la cantidad de artículos en cada categoría, muestra todos los artículos debajo de cada categoría. El modelo de datos es el siguiente:
Además, tengo dos menús desplegables en la página para filtrar por año y BusinessUnitName (ver campos amarillos). Medidas de cantidad es bastante simple:
WW Cantidad = FUSIONAR(SUMA(WW_ReportedData[Total]), 0)
Muchas gracias, J.
Intenté reproducir el problema, pero creé los datos y se mostraron correctamente. Si puede, proporcione algunas capturas de pantalla del error y recuerde proteger su privacidad.
Saludos
Esteban Tao
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Pregunta obvia, pero ¿existe una relación entre Objeto|¿Campos de ID de grupo y Id. de grupo que se muestran en el modelo de datos?
Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.
Check out the August 2024 Power BI update to learn about new features.