Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La función Switch no acepta ninguno de mis intentos

¡hola!

He buscado a lo largo y ancho para encontrar una respuesta y se siente como si hubiera intentado todas las combinaciones posibles que se me ocurren, pero me he quedado corto, así que este es mi último refugio.

Tengo una tabla con 3 columnas. El primero es texto, el segundo es entero y el tercero es una medida de conmutación destinada a producir un valor para cada una de las filas basado en la primera columna o la segunda, dependiendo de la conmutación con texto o entero.

Si cambio basado en texto en col 1 y el resultado es texto obtengo el habitual "no puedo comparar texto con verdadero/ falso".

Si cambio basado en entero en col 2 y el resultado es entero obtengo el habitual "no puedo comparar entero con verdadero/falso".

Si cambio con "if rank = 12, then 1 (all simple integers) obtengo un error y así sucesivamente y así sucesivamente...

La imagen de abajo es solo una de las 100 combinaciones que he probado para que puedas ver con qué estoy trabajando.

KrisD_0-1623394651333.png

¿Cuál es la forma correcta de resolver esto?

2 ACCEPTED SOLUTIONS
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KrisD , Hay dos maneras de usar switch

Switch( selectedvalues([columna]) ,

"11", "Abc",

"12", "DEF"

)

Switch( true() ,

selectedvalues([columna]) = "11", "Abc",

selectedvalues([columna]) = "12", "DEF"

)

recomendar mi video

Instrucción Switch-Case de #PowerBI: https://www.youtube.com/watch?v=gelJWktlR80&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=56

View solution in original post

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KrisD

Puesto que tiene condiciones dentro de SWITCH, modifique la fórmula de la siguiente manera.
Reemplace SELECTEDVALUE ( 'Sammanstalling (2)' [Rank] ) por TRUE()

CAMBIAR ( TRUE() ,
'Sammanstalling (2)' [Rango] = 12 , [Gra..

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, no entiendo. De repente el código funciona y no tengo ni idea de por qué.

Da las gracias por vuestra entrada tipos! Aceptaré sus dos sugerencias como solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KrisD

Puesto que tiene condiciones dentro de SWITCH, modifique la fórmula de la siguiente manera.
Reemplace SELECTEDVALUE ( 'Sammanstalling (2)' [Rank] ) por TRUE()

CAMBIAR ( TRUE() ,
'Sammanstalling (2)' [Rango] = 12 , [Gra..

@KrisD

Le sugiero que cree algunos datos de ejemplo en Excel con los resultados esperados en la columna y compartirlos aquí para que se pueda encontrar una solución correcta.

¡hola!
No puedo usar TRUE ya que necesito producir un número para cada fila (cada valor en col 1) y TRUE dejará de comparar después del primer resultado verdadero.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@KrisD , Hay dos maneras de usar switch

Switch( selectedvalues([columna]) ,

"11", "Abc",

"12", "DEF"

)

Switch( true() ,

selectedvalues([columna]) = "11", "Abc",

selectedvalues([columna]) = "12", "DEF"

)

recomendar mi video

Instrucción Switch-Case de #PowerBI: https://www.youtube.com/watch?v=gelJWktlR80&list=PLPaNVDMhUXGaaqV92SBD5X2hk3TMNlHhb&index=56

¡hola!

¡hola!
No puedo usar TRUE ya que necesito producir un número para cada fila (cada valor en col 1) y TRUE dejará de comparar después del primer resultado verdadero.

El resultado en col 3 tiene que ser un número producido a partir de mi medida.

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors