Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La función ALL no funciona cuando los valores del campo ignorado están en blanco

Hola, tengo 3 cuadros de kpi que muestran el % de la participación total por fase con dicha fórmula

Participación = DIVIDIR([Ingresos], CALCULAR([Ingresos], Todos(tabla[Fase])),0)
Después de eso, aplico filtros de nivel visual a estos cuadros de KPI (Fase 1, 2 o 3)
Y funciona perfectamente hasta el momento en que, cuando alguien selecciona varios elementos en las cortadoras,
por ejemplo, filtrar por dos marcas A y B, donde la marca B tiene las 3 fases, sin embargo, la marca A solo tiene la Fase 2 y 3, la Fase 1 está en blanco para la Marca A
Y en este caso el cuadro de KPI con filtro para la Fase 1, muestra la cuota sólo relacionada con la Marca B!
Incluso he creado otro cuadro de KPI con este cálculo: CALCULATE([Revenue], All(table[Phase]))
Y cuando filtro para la fase 2 o 3, me muestra los ingresos totales para ambas marcas, pero cuando selecciono el filtro para la fase 1, me muestra los ingresos totales solo para la marca donde la fase NO está en blanco
¿Es un comportamiento normal y existe la posibilidad de solucionarlo de alguna manera?
A continuación se muestra la tabla con el comportamiento y en la fila del cuadro de KPI de prueba están los valores que veo al filtrarlo para la Fase 1,2 o 3
Y cuando el filtro es para la Fase 1, el valor es solo para la Marca B a pesar de la función ALL:(
Importe de los ingresosFase 1Fase 2Fase 3
Marca A 10001500
Marca B200020001000
Prueba de caja de KPI500075007500
¡Gracias de antemano!
1 ACCEPTED SOLUTION

He encontrado el problema, fue causado por la tecnología Auto Exist de Power BI
Auto-exist es una tecnología integrada en DAX con el simple objetivo de evitar cálculos inútiles. En otras palabras, es una técnica de optimización utilizada por los mecanismos de filtrado de DAX con el objetivo de reducir el esfuerzo de cálculo de valores.
No estoy seguro de poder compartir el enlace aquí, pero buscar en Google esta declaración "comprender la existencia automática de dax" y el primer enlace lo describirá en detalle

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta algunos datos con los que trabajar y muestre el resultado esperado.

DaurenDC_0-1708072975313.png

He creado este panel con datos de pruebas financieras de Power BI
Para hacer frente a la situación actual es necesario aplicar este filtro

= Table.SelectRows(#"Ordenado Filas", cada [Precio de venta] > 12) en Power Query, para tener espacios en blanco en los datos

Fórmula para el valor de mi cuadro de KPI:

Cuota de ventas por banda de descuento = CALCULATE(DIVIDE(SUMA(datos financieros[ Ventas]),CALCULAR(SUM(datos financieros[ Ventas]), Todos(datos financieros[Banda de descuento])),0))

Y esto sucede cuando cambio los filtros por País

DaurenDC_1-1708073138810.pngDaurenDC_2-1708073178494.png

Puedes ver cómo funciona bien para un país, pero cuando elijo sucede esto:

DaurenDC_3-1708073285250.pngDaurenDC_4-1708073299302.png

No puedo compartir archivos PBIX o PBIT aquí, perdón por tantas capturas 😞 de pantalla

No puedo entender lo que estás buscando. ¿Cuál sería el resultado correcto?

He encontrado el problema, fue causado por la tecnología Auto Exist de Power BI
Auto-exist es una tecnología integrada en DAX con el simple objetivo de evitar cálculos inútiles. En otras palabras, es una técnica de optimización utilizada por los mecanismos de filtrado de DAX con el objetivo de reducir el esfuerzo de cálculo de valores.
No estoy seguro de poder compartir el enlace aquí, pero buscar en Google esta declaración "comprender la existencia automática de dax" y el primer enlace lo describirá en detalle

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente cambiar ALL(Table[Phase]) a ALL(Table) y vea si funciona.

Hola @_AAndrade , tengo varias cortadoras basadas en mi tabla y no puedo usar ALL (tabla), sin embargo, lo probé y funciona bien, pero no para mí 😞

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors