Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La consulta de energía de la tabla de calendario no devuelve valores correctos mediante la función TOTALYTD de DAX

Hola, soy bastante nuevo en Power BI. Mi origen de datos es DirectQuery to Analysis Services (AS). Nuestro desarrollador de BI me ha aconsejado que cree mi calendario en Power Query en lugar de usar una tabla calculada. Sin embargo, la función TOTALYTD con el nuevo calendario no devuelve los valores correctos en mis tablas. ¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema antes? He intentado explorar todas las opciones posibles, pero parece que no puedo encontrar una solución. Me he asegurado de que se mantengan las mismas relaciones y he marcado la tabla como una tabla de fechas, pero el problema persiste. Aquí hay una captura de pantalla de ambos resultados. Lo siento, no puedo compartir mi informe porque es confidencial. Gracias de antemano 🙂

eric_005_1-1736976484909.png

1 ACCEPTED SOLUTION

@ToddChitt Lo siento Todd, nuestro departamento de TI me ha aconsejado que no proceda con esto debido a la confidencialidad. Pero mi problema ha sido resuelto por uno de los desarrolladores. ¡Muchas gracias por tu ayuda 🙂

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuál es la granularidad de la tabla Calendar? ¿Es año y mes, o es por día? ¿Puede mostrar algunos datos de muestra?

¿Y cuál es la granularidad de fecha de la tabla de hechos? ¿También por año y mes?

¿Puede mostrarnos algunos datos de fecha de muestra de ambas tablas?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ToddChitt siento haberme olvidado del código del calendario.

Corregir Dax = luego se agregaron columnas adicionales

📅Tabla de calendario = CALENDARIOAUTO()
Calendario de Power Query :

dejar
Definir la fecha de inicio y finalización del calendario
StartDate = #date(2017, 1, 1), // Cambiar a la fecha de inicio deseada
EndDate = #date(2034, 12, 31), // Cambiar a la fecha de finalización deseada

Genere una lista de fechas desde la fecha de inicio hasta la fecha de finalización
DateList = List.Dates(StartDate, Duration.Days(EndDate - StartDate) + 1, #duration(1, 0, 0, 0)),

Convertir la lista de fechas en una tabla con una sola columna Fecha
DateTable = Table.FromList(DateList, Splitter.SplitByNothing(), {"Date"}),
#"Tipo cambiado" = Tabla.TransformColumnTypes(DateTable,{{"Fecha", tipo fechahora}})
en
#"Tipo cambiado"

¿No le parece extraño que el número YTD de julio de 2024 de $2,194,946,610.31 MENOS el número YTD de agosto (número YTD incorrecto) $383,419,666.63 sea exactamente igual al número YTD del 24 de agosto de $1,811,526,943.68, y así sucesivamente?

Todavía tengo curiosidad por las columnas que participan en las relaciones. Si es el mes y el año, digamos, "202407" para julio, hay MUCHOS de ellos en las tablas de fechas, entonces, ¿cómo puedes tener una relación de Muchos a UNO?!?

Necesito ver datos de muestra de todas las tablas.

@ToddChitt Sí, yo también lo he notado. Mi propósito del YTD como se muestra en el calendario DAX correcto es mostrar la cantidad real YTD en ese momento. No estoy muy seguro de lo que está pasando con Power Query Calendar. Básicamente, ese código mostrará solo la primera columna (Fecha) y luego hago mediciones DAX para que el resto rellene las otras columnas. Utilizo YearMonthNumber como mi identificador único para crear una relación porque la tabla principal (Finance Aggregate) también tiene ese formato y no la fecha real. Hice el mismo proceso en el calendario DAX correcto.

eric_005_0-1736984544204.png

Solo muchos a uno funciona debido a este error:

eric_005_1-1736985113761.png

Por lo tanto, la columna [YearMonthNumber] tiene el formato AAAAMMDD. Aunque no lo haya mostrado, ¿puedo suponer que los valores de la columna [dim_financial_month_key] también tienen ese mismo formato?

¿Cuántas filas (aproximadamente) tiene para un mes determinado en la tabla Agregado financiero? ¿Puede mostrar una captura de pantalla editada de esos datos? Incluya en la captura de pantalla los datos de las columnas [dim_financial_month_key] y [Cantidad real].

¿Puede confirmar, examinando la vista Modelo, que las dos tablas de fechas de calendario están en UN lado de sus respectivas relaciones de varios a uno? (El lado UNO tiene un 1 justo al lado de la mesa donde entra la línea de relación, el lado MUCHOS tiene un * al lado de la mesa).

Y finalmente, establezca la dirección del filtro en Soltero. Al hacerlo, la flecha de la línea de relación debe apuntar a la tabla Agregado financiero (varios lados).

¿Puedes confirmar que NO HAY OTROS filtros en juego en la imagen que mostraste en la publicación original?

@ToddChitt Lo siento Todd, nuestro departamento de TI me ha aconsejado que no proceda con esto debido a la confidencialidad. Pero mi problema ha sido resuelto por uno de los desarrolladores. ¡Muchas gracias por tu ayuda 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Puede compartir el código que utilizó para crear las dos tablas de Calendar, junto con los cálculos de medidas? Ah, ¿y una captura de pantalla de la vista del modelo que calza las relaciones en juego?

Además, explique por qué en la primera columna YTD, el valor de diciembre es MENOR que todos los demás meses anteriores. ¿No debería el número ir AUMENTANDO a medida que pasan los meses? A menos que la medida sea NEGATIVA solo para esos meses.

Pruebe esto para ayudarnos: cree un objeto visual de tabla y coloque el valor Mes/Año en la primera columna como tiene ahora. Al lado de eso, coloque la medida base que está utilizando. Junto a eso, coloque el valor YTD. En algo como esto, el YTD de agosto debería ser igual al YTD de julio MÁS el VALOR de agosto. ¿Tiene sentido?

@ToddChitt Aquí están.

Versión correcta usando el calendario Dax:

YTD_Actual = TOTALYTD(SUMA('Agregado financiero'[Actual_Amount]), '📅Tabla de calendario'[Fecha])
eric_005_0-1736980323891.png

Uso del calendario de Power Query:
_YTD_Actual = TOTALYTD(SUMA('Agregado financiero'[Actual_Amount]), _CalendarTable[Fecha])
eric_005_2-1736980702519.png

Helpful resources

Announcements
Feb2025 Sticker Challenge

Join our Community Sticker Challenge 2025

If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!

Top Solution Authors