Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreNext up in the FabCon + SQLCon recap series: The roadmap for Microsoft SQL and Maximizing Developer experiences in Fabric. All sessions are available on-demand after the live show. Register now
Hola amigos,
No está claro a partir de la documentación si se trata de un comportamiento esperado (pero subóptimo), si estoy haciendo algo mal o si se trata de un error.
Descubrí que puedo guardar una segunda versión del archivo del proyecto como pbit O pbix y cargarla también en el repositorio, estos no se ven afectados por el problema, pero, por supuesto, ninguno de estos archivos aparece como un informe en este espacio de trabajo, ya que solo los archivos del proyecto lo harán ... por lo que ambos son necesarios.
Como resultado, tengo que abrir el pbix / pbit desde el repositorio local, editarlo, guardarlo LUEGO guardarlo como pbip sobrescribiendo el archivo existente ... y cometer ambos.
¿Estoy haciendo algo mal aquí? Obviamente es viable, pero tengo que mantener dos archivos.
¡Gracias!
Hola @seanify
El problema parece deberse a la forma en quelos archivos P BIP controlan las conexiones dinámicas cuando se sincronizan con un área de trabajo de Power BI conectada a Git. Aunque Power BI Service mantiene correctamente el linaje, al abrir el archivo PBIP sincronizado localmente, las tablas se revierten al modo de importación, probablemente porque los metadatos de la conexión no se conservan por completo durante el proceso de sincronización. Esto podría deberse a las limitaciones actuales en la integración de Git de Power BI, donde la configuración de conexión en vivo no se restaura correctamente desde el repositorio. Como solución alternativa, abrir el archivo definition.pbir desde la carpeta Informe en lugar del archivo .pbip podría ayudar a mantener la conexión. Como alternativa, mantener una versión .pbix o .pbit junto con el archivo .pbip garantiza que se conserve la configuración de conexión correcta, aunque esto signifique administrar varios archivos. Dado que la integración de Git de Power BI está evolucionando, la supervisión de las actualizaciones de la comunidad y el suministro de comentarios a Microsoft pueden conducir a una mejor compatibilidad con las conexiones en vivo en futuras actualizaciones. Hasta entonces, el método actual de administrar dos archivos es la mejor manera de mantener la coherencia en los informes.
Gracias @Poojara_D12 - solo para confirmar que la apertura del archivo definition.pbir no lo resuelve (así es como los abro día a día tal cual), pero es útil saber que la solución alternativa es el mejor enfoque por ahora, y algunas hipótesis útiles sobre las razones por las que el comportamiento deseado no funciona.
Hola @seanify ,
Desafortunadamente, esto se debe al diseño. Por ahora, la solución alternativa de mantener ambos archivos sincronizados (editar el pbix/pbit y luego guardarlo como pbip para actualizar el archivo del proyecto) es una solución práctica, aunque ciertamente engorrosa.
Puedes enviar una idea para ella en Casa (microsoft.com) y esperar a que los usuarios con las mismas necesidades que tú voten por ti para ayudar a hacerla realidad lo antes posible.
También puedes estar siempre atento a este documento para ver si hay alguna novedad al respecto:
https://learn.microsoft.com/en-us/fabric/get-started/whats-new
Saludos
Neeko Tang
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.