Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La columna calculada no funciona

khizerdaar_0-1686207688321.png

Tengo una columna calculada llamada [Total de cantidad de ventas] que es la SUMA de dos columnas de valor [Preventa] y [Vans].

Luego creé una nueva columna calculada llamada [Binario] que convierte cualquier valor distinto de cero de [Cantidad total de ventas] a 1, de lo contrario muestra 0.

Ahora quiero hacer una fórmula que tome la SUMA de [Binario] y lo divida por el RECUENTO de [Binario] pero no me deja hacer eso.

La sintaxis de DAX que me parece lógicamente correcta escribir es CALCULATE ( SUM [Binary] / COUNT [Binary] ). Pero no funciona y no estoy seguro de por qué.

Básicamente quiero una columna calculada que muestre el porcentaje. Entonces, si 10 de cada 20 tiendas tuvieron una venta, me mostrará 10/20 o 50% en el gran total.

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@khizerdaar

La siguiente función DIVIDIR debería devolver el cálculo porcentual que está buscando:

DIVIDE( SUMA( Tabla[Binario]) , CONTAR( Tabla[Binario] ) )

Tenga en cuenta que he hecho un par de cambios adicionales a la fórmula aquí, además de cambiar CALCULAR a DIVIDIR:

1. Se agregó el nombre de la tabla antes de [Binario]. Siempre que haya creado una columna calculada y no una medida, deberá agregar la tabla y el nombre de la columna en este formato: Tabla[Binario]
  2. Se agregaron corchetes (paréntesis) alrededor del nombre de la columna, por lo que SUM( Tabla [Binario] ) y CONTAR( [Binario] )

Si esto no funciona, compruebe que ha creado una columna en lugar de una medida. Si es una medida que ha creado, no puede CONTAR o SUMAR una medida, en su lugar necesitaría crear dos medidas separadas que calculen la SUMA y el RECUENTO de la columna requerida.

Helpful resources

Announcements
PBI_Carousel_NL_June

Fabric Community Update - June 2024

Get the latest Fabric updates from Build 2024, key Skills Challenge voucher deadlines, top blogs, forum posts, and product ideas.

Top Solution Authors