Microsoft is giving away 50,000 FREE Microsoft Certification exam vouchers. Get Fabric certified for FREE! Learn more
Tengo una columna calculada llamada [Total de cantidad de ventas] que es la SUMA de dos columnas de valor [Preventa] y [Vans].
Luego creé una nueva columna calculada llamada [Binario] que convierte cualquier valor distinto de cero de [Cantidad total de ventas] a 1, de lo contrario muestra 0.
Ahora quiero hacer una fórmula que tome la SUMA de [Binario] y lo divida por el RECUENTO de [Binario] pero no me deja hacer eso.
La sintaxis de DAX que me parece lógicamente correcta escribir es CALCULATE ( SUM [Binary] / COUNT [Binary] ). Pero no funciona y no estoy seguro de por qué.
Básicamente quiero una columna calculada que muestre el porcentaje. Entonces, si 10 de cada 20 tiendas tuvieron una venta, me mostrará 10/20 o 50% en el gran total.
La siguiente función DIVIDIR debería devolver el cálculo porcentual que está buscando:
DIVIDE( SUMA( Tabla[Binario]) , CONTAR( Tabla[Binario] ) )
Tenga en cuenta que he hecho un par de cambios adicionales a la fórmula aquí, además de cambiar CALCULAR a DIVIDIR:
Si esto no funciona, compruebe que ha creado una columna en lugar de una medida. Si es una medida que ha creado, no puede CONTAR o SUMAR una medida, en su lugar necesitaría crear dos medidas separadas que calculen la SUMA y el RECUENTO de la columna requerida.
Check out the April 2025 Power BI update to learn about new features.
Explore and share Fabric Notebooks to boost Power BI insights in the new community notebooks gallery.