Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

La actualización de una tabla en M Query da como resultado un error de nombre de columna ya utilizado para la actualización de la tabla

Hola

Tengo una tabla, llamémosla table1, con una columna muy importante llamada table1.table1ID.

Cuando utilicé el script Advanced Editor para actualizar la tabla1, recibo el siguiente error durante la carga después de 'crear conexiones en el modelo...':

El nombre table1ID ya se utiliza para una columna de la tabla table1. Elija un nombre diferente.

A) Parece que debería ser capaz de hacer esto

B) ¿Qué razones arrojaría PowerBI este error erróneo? Quizás haya un mejor mensaje de error.

C) Realmente no quiero eliminar la tabla y rehacerla, ya que romperá todo el formato en las visualizaciones.

¿Alguna idea?

- Goggin

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@mpgoggin ,

En función de su mensaje de error, supone que cambia un nombre de columna que ya existe en una tabla. Y también puede tener referencia a esta columna en algunos cálculos dentro de otro conjunto de datos, de modo que otras tablas también generarán errores relacionados con esta columna. Asegúrese de cambiar el nombre de esta columna a la que se hace referencia en todas las columnas medidas/calculadas.

Este es el documento relacionado, puede ver este contenido:

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Append-queries-error-Name-is-already-used/td-p/852274

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

¡Hola!, estoy bastante seguro de que esta es una situación diferente como:

Caso 1) Si reemplazo el script de tabla en el Editor avanzado para actualizar la tabla, obtengo errores (y para cada nombre de columna, si cambio los nombres de columna en el script uno a la vez, el siguiente siempre arroja el error)

Caso 2) Si elimino la tabla original y hago una nueva tabla con el script, no obtengo errores.

... Por lo tanto, el problema no es que otra tabla tenga un nombre duplicado.

Lo más probable es que PowerBI se esté aferrando de alguna manera a la versión anterior de la tabla en la memoria mientras conecta la tabla actualizada y se encuentra con problemas.

El caso 2 funciona bien, excepto que necesito:

1) Reemplazar las conexiones en el modelo de datos

2) Reconstruir jerarquías y cálculos de medidas

3) Actualizar y reformatear más de 50 visualizaciones

Tengo curiosidad por saber si hay alguna manera de obtener más información sobre este error. ¿Tal vez hay algunas herramientas de depuración que puedo explorar?

O tal vez esta es una limitación conocida con la actualización de una tabla. Sería bueno saber cuáles son los límites, en ese caso.

Gracias

Miguel G

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @mpgoggin ,

¿Puede compartir los pasos del editor avanzado y proporcionar una captura de pantalla de las columnas en Power Query?

No puedo compartir los detalles debido a preocupaciones de privacidad, pero la estructura es la siguiente:

dejar

tabla1 = dejar

Fuente = (...)

A = Fuente(...)

B = Fuente(...)

C = Fuente(...)

AB = Table.Join (A,B)

ABC = Table.Join(AB, C)

D = Fuente(..)

E = Fuente(..)

ABCD = Table.Join(ABC, D)

ABCDE = Table.Join(ABCD, E)

#"M" = Table.RenameColumns(ABCDE,...)

#"N" = Table.RemoveColumns(#M, ...)

L1 = Table.SelectRows(#N, ...)

L2 = Table.SelectRows(#N, ...)

L3 = Table.SelectRows(#N, ...)

L4 = Table.SelectRows(#N, ...)

L5 = Table.SelectRows(#N, ...)

J54 = Table.Join(L5, L4)

J543 = Table.Join(J54, L3)

J5432 = Table.Join(J543, L2)

J54321 = Table.Join(J5432, L1)

en

J54321

#"Columnas renombradas" = Table.RenameColumns(table1, J54321.Id, table1.table1ID)

en

#"Columnas renombradas"

Nota:

- Este script del editor funciona bien en un nuevo archivo powerbi. Solo se bloquea en mí cuando lo ejecuto para reemplazar la tabla existente en el archivo existente.

- Puedo eliminar la tabla existente y todas sus conexiones, volver a crear la tabla con este script, pero luego necesito volver a crear las conexiones en el modelo de tabla y, por supuesto, un tercio de mis visualizaciones están rotas en 20 páginas de informe

- Para recrear las visualizaciones, necesitaría reconstruir las jerarquías creadas en algunos campos, probablemente tendría que volver a hacer un montón de cálculos dax y volver a hacer todo el formato y el espaciado, todo lo cual me hace desear estar conectado a la base de datos en lugar de depender del PowerBI Power Query Editor.

- Estoy planeando hacer un montón de retrabajos a menos que alguien tenga una solución.

- También planea confiar menos en el modelo de datos powerbi y usar una base de datos en el futuro.

¿Alguna sugerencia? Me interesa saber por qué falla. ¿Son las jerarquías o cálculos posteriores? O tal vez sean las conexiones del modelo de datos.

Segunda nota: Descubrí que no es solo Table1ID lo que desencadena este error. Resulta que todos los nombres de columna desencadenan el error. Como si PowerBI estuviera manteniendo la tabla antigua en lugar de reemplazarla/actualizarla.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.