Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Icon for Administrator rankAdministrator
3 years ago

LOOKUPVALUE

Versión de Power BI: 2.112.1161.0 de 64 bits (diciembre de 2022)

1. La tabla1 contiene el campo Id, nunca nulo, tipo de datos GUID.
  2. La tabla 2 contiene FieldA, FieldB que puede coincidir con el campo ID. FieldB es más disperso que FieldA, pero los GUID siempre coincidirán con Table1[ID]
  3. 1 x relación activa Tabla1[ID] --> Tabla2[CampoA], todo funciona como se esperaba.
  4. Intento usar LOOKUPVALUE(), buscando Table1[ID] para Table2[FieldB] y para mi sorpresa devuelve espacios en blanco.
  5. Introduzca un literal de cadena válido como elemento que desea buscar, sigue devolviendo espacios en blanco!!!

He usado LOOKUPVALUE() varias veces en este escenario y siempre funcionó como se esperaba. Vuelva a leer la documentación sobre cómo funciona y no se preocupe por mi escenario. Hay otras opciones para mi solución, pero no podía creer que los resultados estuvieran todos en blanco.

Soltuion:

1. Cambie las relacionesip Tabla1[ID] --> Tabla2[CampoA] para que apunte a Tabla2[CampoB]
  2. Revierta ese cambio al estado original - y el problema sovled!!!!

Esto me parece un error. ¿Alguna idea?

3 Replies

• Hola

La función LOOKUPVALUE() funciona incluso sin una relación. Si necesita más ayuda, comparta algunos datos y muestre el resultado esperado.

• Syndicate_Admin's avatar
      Syndicate_Admin
      Icon for Administrator rankAdministrator

Ashish esa también ha sido mi experiencia y es exactamente lo que sucedió en mi escenario anterior.

El problema que describo es que, en este caso particular, solo funcionó después de que edité la relación y luego la revertí a su configuración original.