Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
apenaranda
Post Patron
Post Patron

LOOKUPVALUE filas en blanco

Hola

¿Alguien sabe porque no me hace la busqueda en todas las filas igual?

 

apenaranda_0-1681459346173.png

 

Utilizo LOOKUPVALUE y algunos los encuentra y otros no.

 

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podrías usar

Represent. =
VAR Representante = His_cab_fac_venta_sql[representante]
VAR Result =
    MAXX (
        FILTER ( Vendedores_sql, Vendedores_sql[Code] = Representante ),
        Vendedores_sql[Name]
    )
RETURN
    Result

No sería tan eficiente, pero como esta es una columna calculada no es una medida que no importe tanto.

View solution in original post

8 REPLIES 8
apenaranda
Post Patron
Post Patron

Perfecto, funcion ok. Bueno lo otro se quedara sin saber de momento. 

Muchas gracias por todo.

Saludos,

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podrías usar

Represent. =
VAR Representante = His_cab_fac_venta_sql[representante]
VAR Result =
    MAXX (
        FILTER ( Vendedores_sql, Vendedores_sql[Code] = Representante ),
        Vendedores_sql[Name]
    )
RETURN
    Result

No sería tan eficiente, pero como esta es una columna calculada no es una medida que no importe tanto.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

Si, es algo muy aleatorio parece.  Porque, ¿hay alguna otra opcion que pueda substituir LOOKUPVALUE?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No estoy seguro de que eso ayude, ya que en la captura de pantalla que publicaste hay una fila del mes 3 que tiene un valor. Creo que el problema tendrá que ver en última instancia con la columna representada.

¿Tiene algún valor en filas para el mes 4? Solo me preguntaba si algo cambió en el sistema fuente a mediados de marzo. Pero le falta un valor el 13 de marzo, luego un valor que aparece correctamente el 21 de marzo, luego desaparece nuevamente el 31 de marzo, por lo que podría ser una pista falsa.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

Tengo una pista que puede ayudar porque no deja de ser llamativa. He revisado el listado entero y todos los que me faltan (que estan en blanco aunque deberia tener valor), son los que la columna "mes" es 3. TODOS.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todo lo que puedo sugerir son los pasos que tomaría para investigar el problema.

En primer lugar, cree una relación de uno a varios desde la tabla de proveedores hasta la tabla de hechos. Puede ser necesario hacer esto en un nuevo PBIX de prueba si el modelo de producción no permite una relación debido a la ambigüedad o algún otro problema.

Agregue una nueva columna a la tabla de hechos que es RELATED(vendors[name]). Compare los resultados de esta columna para las filas donde el valor LOOKUPVALUE devuelve en blanco.

Con DAX Studio, vea métricas y busque infracciones de RI en la relación entre los proveedores y los hechos.

También puede usar DAX Studio para realizar llamadas LOOKUPVALUE manuales con diferentes cadenas de texto.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

Si ya esta comprobado, ademas estos datos vienen de una consulta sql. Es como muy aleatorio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compruebe los valores de la columna representante para asegurarse de que todos son exactamente iguales y no tienen caracteres de espacio en blanco.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.