Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

LOD FIJO anidado (tableau) a dax

¡Hola a todos! Mi empresa está migrando a PowerBI desde Tableau y he estado tratando de replicar algunos cálculos. Hay una buena cantidad de cálculos que utilizan LOD debido al nivel de detalle de las bases de datos y las cifras que solo se pueden unir a nivel de certail. Una de ellas es calcular el Uptime de una máquina primero por la propia mancha y las semanas seleccionadas y luego la suma de esos valores a nivel de semana, así:

maddypena07_0-1698349225753.png

Así que mis resultados esperados son, para el fijo interno:

maddypena07_1-1698349461070.png

Con este cálculo:

CALCULAR(
suma('tabla'[Tiempo de actividad (horas)]),
TODOSEXCEPTO('tabla', 'tabla'[Máquina],'tabla'[Semana ISO]))
maddypena07_2-1698349659929.png

Puedo replicar el fijo interno, pero no puedo replicar el fijo externo que toma el resultado anterior y lo establece como resultado para cada máquina.

¡Realmente aprecio su tiempo y ayuda!
3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@maddypena07 ,

Actualicé su archivo pbix de muestra (vea el archivo adjunto), verifique si eso es lo que desea. Puede crear una medida como se muestra a continuación para obtenerla:

Sum of Uptime by Week = SUMX ( ALLEXCEPT ( 'dummt', 'dummt'[ISO Week] ), [Uptime (hrs)] )

vyiruanmsft_0-1698640308970.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Gracias Greg!

¡Pido disculpas por la confusión!. El resultado final del cálculo del cuadro (primera imagen) debe ser:

maddypena07_0-1698354229645.png

El valor 4883 en cada fila. Separé ambos resultados FIJOS para tratar de resolverlo paso a paso.

Puedo llegar a la primera parte del cálculo (Interno fijo), el

{fixed [Weeks],[MachineID]:
sum([Tiempo de actividad (hrs.)])}
Y obtengo los resultados como la última imagen, pero no sé cómo obtener ese resultado final como un valor para cada fila de la tabla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@maddypena07 Realmente no hablo Tableau, así que gran parte de la jerga se me pasa por la cabeza. ¿Con qué tienes un problema especialmente? Es decir, ¿cuál de los números que estás tratando de crear está mal? Todo se ve bien en tus 2 imágenes.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors