Forum Discussion
¿LOD? ¿DAX?
- 4 years ago
Hola @Laedays ,
Creo que encontré la razón. Agregaste la fórmula como columna calculada, pero tienes que agregarla como medida:
Entonces el resultado es correcto:
Para entender la diferencia, una columna calculada es sólo una nueva columna en la tabla. En tu caso añadiste una nueva columna que devolvió para cada fila el promedio de
tableforqty[ONHAND_QTY] lo que es para cada fila el mismo valor que la columna tableforqty[ONHAND_QTY]. Cuando pones esa columna calculada en la matriz, el visual estaba resumiendo los promedios, lo que era igual al total.Si utiliza una medida, siempre se calculará sobre la marcha y en el contexto en que la está utilizando. Entonces, si pones la medida en la matriz, calculará el promedio para cada Component_Code y también para el total.Puedes ver la diferencia también por el logotipo. La columna calculada [On Hand Average] tiene el icono de una tabla, la medida [On Hand Average as Measure] tiene el icono de una medida.Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic
Hola @Laedays ,
esa es la fórmula de la medida:
On Hand Average = AVERAGE( Data[ONHAND_QTY] )
Y luego devolverá el promedio:
El archivo que me diste tenía 35 como valor para Component_Code 12P9813X032 y no 32 como se muestra en tu primera captura de pantalla.
hola @selimovd por qué es diferente cuando el pbix se conecta a la fuente de datos real que es de flujo de datos.
- Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
@Laedays Cuando el resultado es diferente, entonces los datos subyacentes serán diferentes. Echa un vistazo a la tabla y analísalo. También puede compartir el archivo conmigo, luego puedo echar un vistazo.
Administrator
Hola @selimovd ¿cómo comparto archivos con datos confidenciales? Tengo muchas ganas, pero hay mucha confianza. y se está conectando al flujo de datos. ¿Cómo es eso posible para compartir?
Administrator
Hola @Laedays ,
no si hay datos confidenciales que no puede compartir. Puede importar los datos desde dataflow, luego puede compartir el archivo.
En este caso, eche un vistazo a la tabla de datos y verifique los valores en la columna. El promedio para Component_Code 12P9813X032 será de 112'429.53, por lo que debería haber algunos valores grandes.
Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
@selimovd pude ocultar algunas de las columnas confidenciales. ahora puede comprobar el pbix de muestra, para ayudarme a solucionar la solución.
https://www.dropbox.com/s/bo84cwqa7lpmcha/samplepbi.pbix?dl=0
Administrator
Hola @Laedays ,
Creo que encontré la razón. Agregaste la fórmula como columna calculada, pero tienes que agregarla como medida:
Entonces el resultado es correcto:
Para entender la diferencia, una columna calculada es sólo una nueva columna en la tabla. En tu caso añadiste una nueva columna que devolvió para cada fila el promedio de
tableforqty[ONHAND_QTY] lo que es para cada fila el mismo valor que la columna tableforqty[ONHAND_QTY]. Cuando pones esa columna calculada en la matriz, el visual estaba resumiendo los promedios, lo que era igual al total.Si utiliza una medida, siempre se calculará sobre la marcha y en el contexto en que la está utilizando. Entonces, si pones la medida en la matriz, calculará el promedio para cada Component_Code y también para el total.Puedes ver la diferencia también por el logotipo. La columna calculada [On Hand Average] tiene el icono de una tabla, la medida [On Hand Average as Measure] tiene el icono de una medida.Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍SaludosDenisBlog: WhatTheFact.biSígueme: twitter.com/DenSelimovic - Syndicate_Admin4 years ago
Administrator
@selimovd muchas gracias por esta maravillosa información. no lo sabía hasta que me lo mencionaste. ¡gracias!