Forum Discussion

Syndicate_Admin's avatar
Syndicate_Admin
Administrator
4 years ago
Solved

¿LOD? ¿DAX?

¿Hay alguna manera de obtener que el valor de On Hand sea 32 usando un campo calculado? Mi objetivo es obtener el valor correcto que es 32 sin usar Promedio para el componente 12P9813X032. Pero el v...
  • Syndicate_Admin's avatar
    Syndicate_Admin
    4 years ago

Hola @Laedays ,

Creo que encontré la razón. Agregaste la fórmula como columna calculada, pero tienes que agregarla como medida:

selimovd_0-1634056721195.png

Entonces el resultado es correcto:

selimovd_1-1634056758763.png

Para entender la diferencia, una columna calculada es sólo una nueva columna en la tabla. En tu caso añadiste una nueva columna que devolvió para cada fila el promedio de

tableforqty[ONHAND_QTY] lo que es para cada fila el mismo valor que la columna tableforqty[ONHAND_QTY]. Cuando pones esa columna calculada en la matriz, el visual estaba resumiendo los promedios, lo que era igual al total.
    Si utiliza una medida, siempre se calculará sobre la marcha y en el contexto en que la está utilizando. Entonces, si pones la medida en la matriz, calculará el promedio para cada Component_Code y también para el total.
    Puedes ver la diferencia también por el logotipo. La columna calculada [On Hand Average] tiene el icono de una tabla, la medida [On Hand Average as Measure] tiene el icono de una medida.

selimovd_2-1634056845499.png

Si necesita ayuda, por favor hágamelo saber.
    Si respondiera a su pregunta, estaría encantado de que pudiera marcar mi publicación como una solución ✔️ y darle un pulgar hacia arriba 👍
    Saludos
    Denis