Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Level up your Power BI skills this month - build one visual each week and tell better stories with data! Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Línea de tendencia de la pregunta de opción múltiple en Formularios

¡Hola!

Tengo un formulario con 12 opciones de opción múltiple. Cada respuesta tiene las opciones "Verde", "Amarillo", "Rojo" y "Otro".

Para algunas preguntas se pueden seleccionar hasta dos respuestas (Normalmente un color y "Otro" (Texto libre)

Quiero una línea de tendencia para cada pregunta en Power BI para los colores. Debe mostrar una línea para "Verde", una línea para "Amarillo" y una línea para "Rojo" (eje y) con las fechas en el eje x.

¿Hay algún Visual que haga esto automáticamente o puedo descargar uno?

.. ¿O tengo que dividir todas las respuestas en Power automate para poder ordenar cada color de cada pregunta en columnas específicas en Excel? Si es así, ¿cómo lo hago? 🙂

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @trndlnd

Lo llevaría al Editor de consultas y luego dividiría la columna por delimitador en filas:

SamWiseOwl_0-1722856969073.png

SamWiseOwl_1-1722856991264.pngSamWiseOwl_2-1722857010937.png

Es posible que desee dividir esta pregunta en una tabla separada para facilitar la manipulación.

¡Gracias por la respuesta!

Ya he dividido las columnas por un delimitador, pero en columnas, para poder extraer y mostrar los comentarios de las respuestas. Así que ahora los colores están en una columna y los comentarios (texto libre) en la otra, para las 12 preguntas.

Creo que he encontrado una manera de hacer la línea de tendencia, pero solo muestra cuándo hay datos en las celdas, y. Si no hay datos después del martes pasado, la línea simplemente se detiene "en el aire" esa fecha. Quiero que la línea llegue a cero cuando no hay datos.

¿Una manera fácil de hacer esto?

Hola, @trndlnd la línea de tendencia se puede establecer en función de una medida.

Medir a 0 = Si( isblank([Su cálculo]), 0, [Su cálculo]))

Ah, parece que resolverá mi problema.

¿Puede explicar/mostrar dónde y cómo establezco la medida de la línea de tendencia?

Haga clic con el botón derecho en su columna y elija Nueva medida.

Pegue el código acerca de, pero reemplácelo [Su cálculo] por el cálculo de recuento que arrastró al objeto visual. Me imagino que será algo así como Count(Table[Column]).

Siéntase libre de compartir una captura de pantalla de lo que tiene, incluido el pozo de campo.

¡Gracias!

Ahora tengo 12 gráficos finos con líneas 😎 verdes, amarillas y rojas

Helpful resources

Announcements
Fabric SQL PBI Data Days

Data Days 2026 coming soon!

Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.

New to Fabric survey Carousel

New to Fabric Survey

If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.

Power BI DataViz World Championships carousel

Power BI DataViz World Championships - June 2026

A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.