March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Early bird discount ends December 31.
Register NowBe one of the first to start using Fabric Databases. View on-demand sessions with database experts and the Microsoft product team to learn just how easy it is to get started. Watch now
Hola a todos
Me gustaría agregar una línea de destino (línea horizontal constante) en el eje Y primario en un gráfico combinado (línea y columna apilada) sin sacrificar el eje Y secundario (que tiene una escala diferente). ¿Cómo puedo hacer esto? El panel De análisis no me proporciona ninguna característica y agregar una medida al valor de línea solo me da una línea en el eje Y secundario (que necesita tener una escala completamente diferente del eje Y principal).
Así que para borrar las cosas: ¿cómo agredo una línea roja como en la imagen de abajo en el valor del 80% del eje Y primario (izquierda)?
Gracias de antemano!
Solved! Go to Solution.
@G3N3XT su comprensión es absolutamente correcta. No podemos establecer dinámicamente los valores mínimo y máximo. Esto fue sólo una solución, ya que no se me ocurre nada más. Puede ajustar la lógica como mejor le parezca. Creo que en el caso de auto, se escala al número redondeado más cercano, nunca prestó mucha atención, pero de nuevo es una solución alternativa, y espero que funcione para usted, pero sí si la escala cambió, se romperá. ¡Buena suerte!
Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
@G3N3XT Creo que hay una idea en el foro de ideas, no tienes el enlace a mano, pero si lo buscas, deberías votar por él.
¡¡Salud!!
@G3N3XT su comprensión es absolutamente correcta. No podemos establecer dinámicamente los valores mínimo y máximo. Esto fue sólo una solución, ya que no se me ocurre nada más. Puede ajustar la lógica como mejor le parezca. Creo que en el caso de auto, se escala al número redondeado más cercano, nunca prestó mucha atención, pero de nuevo es una solución alternativa, y espero que funcione para usted, pero sí si la escala cambió, se romperá. ¡Buena suerte!
Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría ❤ elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!
⚡Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.⚡
¡Gracias! Sería mucho más fácil si pudiéramos usar una variable/medida como min/max en la escala del eje Y, pero así sea 😄
@G3N3XT agregar la siguiente medida y luego ponerla en la sección de valor de línea
80% Value =
VAR __max = MAXX ( ALL ( Blad1[Year] ), [Secondary_value] )
VAR __len = LEN ( FIXED ( __max, 0, TRUE() ) )
VAR __subtract = VALUE ( "1" & REPT ( "0", __len - 1 ) )
VAR __result = ROUNDUP ( __max , ( __len - 1 ) * -1 ) - __subtract
RETURN __result
Salida
Hola Parry, Gracias por la respuesta hasta ahora! Así que entiendo que el camino a seguir es crear una línea adicional en el eje secundario usando DAX, de modo que se calcule sobre el valor del 80% del eje primario artificialmente. La medida ahora sólo se descompone en caso de utilizar una escala de eje secundario diferente y luego "auto" (que será necesaria más adelante). Cuando tiene la escala del eje mínimo/máximo establecida en "auto", ¿se evalúa siempre como el número redondeado más cercano (por ejemplo, mil más cercanos por encima/por debajo del valor máximo/min en caso de miles en los datos)?
¿Hay alguna manera de establecer los valores min/max del eje Y en una variable/medida en lugar de un número codificado de forma rígida o "auto"?
@G3N3XT Creo que tengo una idea no estoy seguro de que va a funcionar o no, se puede compartir un archivo pbix de muestra a través de una unidad de unidad / Google y eliminar cualquier información sensible antes de compartirlo.
Hola parry2k,
He hecho algunos datos de muestra y un archivo pbix de muestra. Ambos se pueden encontrar usando este enlace de dropbox: https://www.dropbox.com/sh/i2qofwxvobqw5vc/AAAql01yGBO0HAJGVO2OkoVha?dl=0
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!