Forum Discussion
KPI en Blanco
Hola a todos
Este es mi primer post.
Tengo un KPI que ofrece datos de una fecha y de objetivo de una fecha anterior. El caso es que cuando no hay datos me sale un texto que dice "en blanco" y quiero cambiarlo por otro, por ejemplo "-" un simple guión (o cambiar el tamaño de letra solo en el caso que esté en blanco). He creado nuevas medidas y utilizado en dax crear variable con la función ISBLANK pero no hay manera que me cambie el texto. Con la nueva medida creada y en una tarjeta de resultados simple si aparece el cambio, pero en el KPI no. A ver si me pueden ayudar. Mil gracias de antemano.
Hay @Syndicate_Admin ,
Los datos están afiliados a la SS y son bastantes registros y quiero hacer un kpi con el valor actual y la diferencia del mes anterior. Tal vez no sea posible. Rodaje de un excel muy grande con varios campos y muchos récords.
Según el documento oficial,la muestra se utiliza KPI visual para comparar el mes actual y el último mes. Y traté de crear medidas para reproducir su problema: cuando el valor está en blanco y luego se establece en 0, funciona también de mi lado.
Measure 2 = IF([Measure]=BLANK(),0,[Measure])O puede intentar agregar +0 a su medida para cambiar directamente en blanco a 0
Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
12 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@Syndicate_Admin puede resolver envolviendo su medida de la siguiente manera:
MeasureName =
IF ( ISBLANK ( [medida] ) , 0 , [Medida] )
La salida será 0 pero puede cambiar el 0 a "-". Sin embargo, recomendaría el 0.
Espero que ayude a 🙂
- NachoAl
Helper I
Gracias, hago eso pero no me cambia, me sigue apareciendo "en blanco" en el kpi, en cambio en tarjeta de resultado si que sale bien, y lo necesito para el kpi
- Syndicate_Admin
Administrator
@Syndicate_Admin,¿puede mostrarme la medida y hacerme saber el tipo de datos? ¡Muchas gracias!
- NachoAl
Helper I
En el kpi me aparece un simbolo de advertencia que dice "Hay demasiados valores 'Date'. No se muestran todos los datos. Filtre los datos o elija otro campo" supongo que sea esa la causa
Los datos son afiliados a la SS y son bastantes registros y quiero hacer un kpi con valor actual y diferencia mes anterior. Quizas no sea posible. Tiro de un excel muy grande con varios campos y muchos registros.
Gracias
La medida:Afiliados Total Blanco =IF(ISBLANK([Afiliados Total]),"No data",[Afiliados Total])- Syndicate_Admin
Administrator
Hola @Syndicate_Admin,encontré la causa y una solución en una publicación anterior:
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/KPI-Indicator-Showing-quot-BLANK-quot/m-p/202591
Espero que esto ayude a 🙂
- Syndicate_Admin
Administrator
@Syndicate_Admin,si por alguna razón eso no funciona, Reza ha desglosado una solución detallada específicamente para esto aquí:
https://radacad.com/replace-blank-with-zero-in-power-bi-visuals-such-as-card
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @Syndicate_Admin ,
Los datos están afiliados a la SS y son bastantes registros y quiero hacer un kpi con el valor actual y la diferencia del mes anterior. Tal vez no sea posible. Rodaje de un excel muy grande con varios campos y muchos récords.
Según el documento oficial,la muestra se utiliza KPI visual para comparar el mes actual y el último mes. Y traté de crear medidas para reproducir su problema: cuando el valor está en blanco y luego se establece en 0, funciona también de mi lado.
Measure 2 = IF([Measure]=BLANK(),0,[Measure])O puede intentar agregar +0 a su medida para cambiar directamente en blanco a 0
Saludos
Eyelyn Qin
Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.