Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

KPI Visual

Tengo una tabla de datos y una tabla de hechos.

Tabla de fechas - Tiene todas las fechas que comienzan el 01-Ene-2019 hasta el 31-Dic 2020.

Personalizado creó algunos campos más como Año, Mes y "Mes y Año".

Tabla de hechos: tiene las fechas (que se unen a la tabla de fechas) y una columna que tiene el importe gastado.

Se crea una segmentación de datos mediante el campo "Mes y año" de la tabla de fechas.

Quiero mostrar el período seleccionado (slicer) gasto total, así como el gasto total para el mismo período del año pasado y la diferencia. Así que elegí KPI visual para mostrar lo mismo.

Current_Spend - Calculate(Sum('Table'[amount]))

El resultado extraído es sólo para el último día cuando se utiliza la fórmula anterior. Ejemplo: Cuando selecciono noviembre de 2020, solo proporciona datos para el 30 de noviembre de 2020.

Este problema se resolvió utilizando la función ALL como se indica a continuación:

Current_Spend - Calculate(Sum('Table'[amount]),All("Date_field")

Sin embargo, no puedo lograr el Objetivo que debería completarse en noviembre de 2019 para hacer la comparación. Se muestra sólo el último día de noviembre de 2019 es decir, 30-noviembre-2019.

Cualquier ayuda aquí será muy apreciada!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,@kabra_ashish

De acuerdo con su descripción, lo probé, creo que necesita poner el campo de la cortadora en KPI 'eje de tendencia', por ejemplo, 'mes&año'.

Así:

1.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola,@kabra_ashish

De acuerdo con su descripción, lo probé, creo que necesita poner el campo de la cortadora en KPI 'eje de tendencia', por ejemplo, 'mes&año'.

Así:

1.png

Aquí está mi archivo .pbix de ejemplo. Espero que ayude.

Si no resuelve su problema, por favor no dude en preguntarme.

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@kabra_ashish , creo que usted debe utilizar la inteligencia del tiempo para eso, con la ayuda de la tabla de fechas

Ejemplo

Ventas MTD: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD('Date'[Date]))
Last MTD Sales - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-1,MONTH)))

Last year MTD Sales ? CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd('Date'[Date],-12,MONTH)))

Con una fecha si usted debe ser capaz de darle

Power BI — Mes a mes con o sin inteligencia de tiempo
https://medium.com/@amitchandak.1978/power-bi-mtd-questions-time-intelligence-3-5-64b0b4a4090e
https://www.youtube.com/watch?v=6LUBbvcxtKA

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. Consulte :radacad sqlbi My Video Series Aprecia tus Felicitaciones.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.