Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Don't miss out! 2025 Microsoft Fabric Community Conference, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount. Prices go up February 11th. Register now.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

KPI Visual - Cálculo simple

Estoy construyendo algunos datos de muestra. Tengo un conjunto de datos muy simple que se ve así:

UnidadContarGastarMesMes relativo
Caja1,234$ 100OctubreActual
Caja5,678$ 801OctubreActual
Bolsa9,123$ 900SeptiembreAnterior
Bolsa1,234$ 200SeptiembreAnterior

Mi esperanza es crear un KPI visual simple que muestre el rendimiento del mes actual (un visual para gastar, un visual para contar) y el +/- para el mes relativo. Entonces, lo que espero ver arriba es un gran 6,912 unidades representativas para el mes actual, luego un valor de Objetivo de 10,327 (representando el mes anterior) y un % de -33% que representa la diferencia entre el mes actual y el mes anterior (objetivo).

He construido medidas que representan unidades para el mes actual y anterior, etc. En este momento mi lista de campos se ve así:

bensiqc_1-1668540112870.png

Solo muestra el valor del mes anterior y el objetivo como el mismo número. También he intentado mover mi medida de Unidades del mes actual al valor y esto solo genera un espacio en blanco en el propio elemento visual. ¿Alguna idea?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @bensiqc ,
Intenté algo muy rápido:

vojtechsima_0-1668544839835.pngvojtechsima_1-1668544845832.png

Total Units Current = 
CALCULATE(
    [Total Units],
    'KPI'[Relative Month] = "Current"
)
Total Units Previous = 
CALCULATE(
    [Total Units],
    'KPI'[Relative Month] = "Previous"
)
Total Units = SUM('KPI'[Count])

¡Gracias! Esto funciona. Parece que mi problema fue que no hice una medida explícita de unidades y, en cambio, estaba usando la columna "suma de unidades" en el conjunto de datos en sí.

Helpful resources

Announcements
Las Vegas 2025

Join us at the Microsoft Fabric Community Conference

March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount!

Jan25PBI_Carousel

Power BI Monthly Update - January 2025

Check out the January 2025 Power BI update to learn about new features in Reporting, Modeling, and Data Connectivity.

Jan NL Carousel

Fabric Community Update - January 2025

Find out what's new and trending in the Fabric community.

Top Solution Authors