Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Actualmente Power Bi me permite tener una jerarquia de fecchas con:
Año, trimestre, mes, día.
Necesito incluirle "Semanas"
¿Es posible?
Si es así, ¿cómo?
Debe permitirme la jerarquia por semanas utilizar el forecast de PowerBi
Gracias por tu respuesta Clara @Syndicate_Admin
Entiendo esa forma de crear jerarquias. Mi problema radica en que al construir el tablero, necesito que me reconozca "semanas" como continuo y solamente lo tengo como categórico. Esto me impide usar la función de Forecast de PowerBi.
Así estoy construyendo la tabla de calendario
Construí la jerarquia como me indicas
La tabla no me la reconoce con el orden que me comentas o que muestras en la foto.
Es como si no reconoce los datos de forma ordenada. Puede deberse a esto el error, ¿cómo puedo solucionar esto?
Hola @Syndicate_Admin ,
Estoy usando un objeto visual de matriz en el ejemplo, no un objeto visual de tabla. El objeto visual de matriz es similar a una tabla. Una tabla admite dos dimensiones y los datos son planos, lo que significa que los valores duplicados se muestran y no se agregan. Una matriz facilita la visualización de datos de manera significativa en múltiples dimensiones: admite un diseño escalonado. La matriz agrega automáticamente los datos y le permite explorar en profundidad.
Además, puede cambiar la clasificación de los nombres de los meses en la vista de tabla si desea que los meses se muestren en el objeto visual en orden de 1 a 12.
No sé si he entendido completamente su pregunta, pero si he entendido mal su pregunta, espero que pueda proporcionar una explicación más detallada para que podamos ayudarlo mejor con su problema.
Saludos
Clara Gong
Si hay alguna publicación que ayude, considere Acéptala como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @Syndicate_Admin ,
Puede crear la jerarquía manualmente. Puede hacer clic con el botón derecho en el campo año y seleccionar crear jerarquía.
A continuación, haga clic en los campos que desea agregar a la jerarquía individualmente para agregarlos a la jerarquía que acaba de crear.
Si su período actual no se refiere a esto, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Clara Gong
Si hay alguna publicación que ayude, considere Acéptala como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.