Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Jerarquía de segmentación de datos: selección única por categoría

Hola

Tengo una situación en PowerBI en la que estoy intentando crear una segmentación de datos jerárquica que permita al usuario seleccionar solo un elemento de cada una de las jerarquías.

La característica típica de selección única solo me permite seleccionar un elemento incluso si los elementos están en diferentes jerarquías. También miré al usuario creado 'HierarchySlicer' que limita a la selección de las hojas solamente (más cerca de lo que quiero), pero me gustaría poder seleccionar solo una hoja por categoría.

Un ejemplo de lo que estoy hablando a continuación. En el que me gustaría que un usuario pudiera seleccionar solo una de las opciones de 'EQ', pero también seleccionar o no seleccionar una de las opciones en 'CS' y 'WS' además de su selección en 'EQ'

justin_jones_0-1658415036329.png

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@justin_jones Debe usar la palabra clave CNTRL y luego puede seleccionar varios valores en una cortadora de hierarhial como se muestra a continuación

Mohan1029_0-1658416412445.png

Hola Mohan,

Gracias por su comentario, pero no estoy seguro de que haya entendido la pregunta. En su ejemplo, me gustaría que el usuario solo pudiera seleccionar una combinación de B o G de Prof1 y C o H de Prof2, pero no una combinación de (B + G o C + H). Las únicas selecciones aceptables serían B + C, B + H, G + C o G + H.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.