Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount.
Register nowGet inspired! Check out the entries from the Power BI DataViz World Championships preliminary rounds and give kudos to your favorites. View the vizzies.
Hola
Configuré un gráfico de líneas con un eje x en capas para el año, el nombre del mes y el día.
Una vez que profundizo en un año, tengo problemas para ordenar el nombre del mes por el orden correcto y no así (por orden alfabético):
¿Cómo puedo resolverlo?
Gracias
Puedo proporcionarle un horario esquemático Por favor, compruebe:
DimDate =
ADDCOLUMNS (
CALENDARAUTO (),
"Year", YEAR ( [Date] ),
"Month", FORMAT ( [Date], "MMMM" ),
"MonthSort", MONTH ( [Date] ),
"Day", DAY ( [Date] ),
"DayName", FORMAT ( [Date], "DDDD" ),
"WeekDay", WEEKDAY ( [Date],2 ),
"WeekStart",
[Date] - WEEKDAY ( [Date], 2 ) + 1
)
Puede ordenar por cualquier columna.
¡Espero que te ayude!
Saludos
Apoyo a la comunidad Team_ Scott Chang
Si esta publicación ayuda, considere aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Hola @jjrand
En DateTable, debe cambiar el orden SortBy para Month.
De lo contrario, se ordenará por orden alfabético
@GiulianoPowerBI Si usa DataTable, use DAX Month ('DateTable'[Date]) para crear otra columna para MonthNumber.
MonthName debe ser la columna SortBy MonthNumber (suponiendo que el año comience de enero a diciembre)
Si resolvió su requisito, marque esta respuesta como SOLUCIÓN. UnAprecia tus KUDOS
Gracias
Pijush
Hola @GiulianoPowerBI
Crear una tabla de búsqueda mensual con criterio de ordenación
A continuación, la columna Mes debe ordenarse por la columna Orden de clasificación
Crear una relación con la columna Tabla de hechos por mes
Use la columna de mes recién creada en Visual y use la ordenación visual por mes
Si resolvió su requisito, marque esta respuesta como SOLUCIÓN. Unagradecimiento por tus KUDOS
Gracias
Pijush
Esto funcionaría, sin embargo, sugeriría crear una tabla de fechas adecuada
https://www.sqlbi.com/articles/creating-a-simpler-and-chart-friendly-date-table-in-power-bi/
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code FABINSIDER for a $400 discount!
Check out the February 2025 Power BI update to learn about new features.