Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intervalos de fechas sin fila para cada fecha

Hola a todos,

Tengo un conjunto de datos de cliente que incluye agrupaciones de fechas no estándar, y se expresan como rangos con StartDate y EndDate. Son más de 10 años de datos, así que prefiero no generar una fila para cada día si es posible. Tabla de ejemplo:

PeriodoFecha de inicioFecha de finalización
PrimeroEne 01, 01Feb 01, 01
SegundoFeb 02, 01Mar 06, 01
TerceroMar 07, 01Ago 13, 01
CuartoAgo 14, 01Ene 02, 02
QuintoEne 03, 02marzo 08, 02
Sextomarzo 09, 02mayo 11, 02

Lo que me gustaría poder hacer es introducir una segmentación de datos, de modo que si una persona elige una fecha dentro del período de tiempo descrito, solo mostrará ese período. P. EJ.. Si una persona seleccionó el 16 de agosto, 01 entonces se le mostraría el Cuarto período porque está entre las fechas de inicio y finalización.

Realmente estoy luchando por encontrar una manera de hacer que eso funcione. ¿Es tal cosa posible, y si es así, alguien me señalará en la dirección correcta?

¡Un millón de gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como mencioné en la pregunta inicial, una tabla de calendario no es una solución aceptable para mi cliente.

Dicho esto, lo descubrí yo mismo. Si alguien está buscando hacer algo similar, puede usar CALCULATE y FILTER([Date] >= [StartDate] && [Date] <= [EndDate]).

Gracias por toda su ayuda.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Como mencioné en la pregunta inicial, una tabla de calendario no es una solución aceptable para mi cliente.

Dicho esto, lo descubrí yo mismo. Si alguien está buscando hacer algo similar, puede usar CALCULATE y FILTER([Date] >= [StartDate] && [Date] <= [EndDate]).

Gracias por toda su ayuda.

Hay @DaveAl

Gracias por su solución 🙂

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @DaveAl

Como alexisOlson y smpa01 recomendaron, necesita una tabla de calendario, luego puede crear una medida para obtener el período.

Si necesitas más ayuda, puedes @ me.

¿Es útil la respuesta anterior? ¿Podría aceptar la respuesta útil como la solución? Gracias

Saludos

Equipo de soporte de la comunidad _Tang

Si esta publicación ayuda,considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Una fila por día es la solución más simple. 10 años * 365 días/año son solo unos pocos miles de filas, lo cual es pequeño en comparación con lo que Power BI puede manejar.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@DaveAl la mejor manera de lidiar con ello, es usar una tabla de calendario.

Tradiga el eje (segmentación de datos, valores de fecha de -a) de la tabla de calendario. Al mismo tiempo, cree un colum calculado en la tabla del calendario que asignaría la clasificación "Período" de la tabla anterior a la tabla allí.

Los usuarios finales utilizan los valores de la tabla de calendario y dividiría corrrectly el vize de acuerdo con el Período (Período personalizado definido por usted)

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.