Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intentar crear una jerarquía secundaria principal de nivel enésimo en la tabla Matrix

Estoy tratando de construir una jerarquía en la tabla de matrices utilizando los datos de la tabla a continuación. La tabla tiene solo 2 columnas (padre e hijo) y la jerarquía puede ir hasta el enésimo nivel. (exactamente no estoy seguro de cuántos niveles puede ser). Sin embargo, me enfrento a desafíos con esta metodología y no pude encontrar una solución en ninguna parte, así que pensé que me quedaríaaquí.

A continuación se muestra parte de los datos de la tabla de ejemplo:

moumitadeb_0-1661865601025.png

Debajo del árbol de jerarquía necesito construir:

moumitadeb_1-1661865600771.png

Debajo de la jerarquía que obtengo en PowerBI Desktop:

moumitadeb_2-1661865601343.png

¡Cualquier ayuda sería muy apreciada! ¡Muchas gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola amigos,

Si alguien ha pasado por este escenario, apreciará mucho su amable respuesta.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, tuve un problema similar no hace mucho tiempo.
Mapeé toda la estructura en Excel columna por columna, incluido un ID de nivel de jerarquía. Espero que encuentren una mejor soulución, pero si no, hice ese trabajo después de crear la relación en el informe.

Gracias por su suggesstion. Pero esta solución no va a funcionar para mí, ya que tengo datos dinámicos (donde ocurre insertar / actualizar / eliminar). Además esto no va a reducir el esfuerzo manual que implica aquí, si intento lo mismo en excel columna por columna, ya que el tamaño de los datos es enorme. Luchar con este problema necesita una resolución urgente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.