Power BI is turning 10, and we’re marking the occasion with a special community challenge. Use your creativity to tell a story, uncover trends, or highlight something unexpected.
Get startedJoin us for an expert-led overview of the tools and concepts you'll need to become a Certified Power BI Data Analyst and pass exam PL-300. Register now.
Estoy tratando de crear un gráfico de asignación de presupuesto. Así que parte del dinero fluye y se divide en diferentes categorías. Y el usuario puede seleccionar una categoría específica como nombre o territorio, etc. Otro ejemplo de lo que quiero también se puede encontrar en google : https://wiki.smartsimple.com/wiki/Allocation_Chart
¿Es esto posible en pbi? Gracias
Hola, @makarama, estoy encantado de ayudarte.
Hola, @foodd, gracias por su preocupación sobre este tema.
¡Tu respuesta es excelente! Y me gustaría compartir algunas soluciones adicionales a continuación.
Si ha encontrado una imagen adecuada, si la ha encontrado, puede compartir su solución o marcar como solución cualquier sugerencia que le resulte útil.
Si aún no ha encontrado una solución, puede consultar mi sugerencia a continuación.
Se recomienda usar objetos visuales de árbol de descomposición en Power BI.
Los objetos visuales del árbol de descomposición son adecuados para datos jerárquicos y le ayudan a analizar los datos y profundizar en los detalles de cada categoría.
Así:
A continuación os dejamos la documentación oficial sobre el tema, que esperamos os sea de ayuda
URL:
Tutorial: Creación de un árbol de descomposición con un ejemplo de Power BI - Power BI | Microsoft L...
Ejemplo de gasto corporativo para Power BI: Realizar un recorrido - Power BI | Microsoft Learn
Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, aclare en una respuesta de seguimiento.
Saludos
Carson Jian,
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
Hola, echa un vistazo a Bowtie Chart de MAQ Software.
La dirección URL del objeto visual específico es Bowtie Chart de MAQ Software (microsoft.com)
Debería pasar algún tiempo en Asociarse con expertos en Power BI | MAQ Software, y familiarízate con sus imágenes personalizadas que son bastante confiables.
Mostrar el flujo de datos de una categoría/proceso a otro.
Utilice Bowtie Chart de MAQ Software para comparar rápidamente los valores de una o más categorías. Bowtie Chart de MAQ Software es ideal para mostrar métricas de ventas, como el flujo de una venta de un canal a otro. El grosor de las ramas de la pajarita indica el peso relativo de cada categoría. Crea una pajarita completa para mostrar cómo un valor acumulativo se divide en dos subcategorías distintas. Como alternativa, puede crear una media pajarita, que muestre la distribución de los datos dentro de un origen.
Usos comerciales:
Características principales:
Novedades de la versión 4.0.1:
Contáctenos:
Gracias por usar Bowtie Chart de MAQ Software.
¿Tiene preguntas sobre este o cualquiera de nuestros otros objetos visuales personalizados de Power BI? Echa un vistazo a las páginas de nuestra comunidad en Zendesk: http://bit.ly/maqpbivizfaq.
De <https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/wa104380838?tab=overview>
Si su requerimiento está resuelto, por favor haga de ESTA RESPUESTA una SOLUCIÓN ✔️ y ayudar a otros usuarios a encontrar la solución rápidamente. Por favor, pulsa el botón ME GUSTA 👍 si este comentario te ayuda. ¡Orgulloso de ser un Súper Usuario!
This is your chance to engage directly with the engineering team behind Fabric and Power BI. Share your experiences and shape the future.
Check out the June 2025 Power BI update to learn about new features.