This time we’re going bigger than ever. Fabric, Power BI, SQL, AI and more. We're covering it all. You won't want to miss it.
Learn moreGet Fabric Certified for FREE during AI Skills Fest. This week only. Secure your voucher now.
Hola a todos, tengo una mesa que se parece a esta
| CIUDAD | ARTÍCULO | Plan/Actual | Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 |
| Boston | Producto | Plan | 10 | 5 | 8 | 10 |
| Producto | Actual | 10 | 4 | 8 | 9 | |
| Servicio | Plan | 10 | 4 | 8 | 9 | |
| Servicio | Actual | 9 | 8 | 8 | 4 | |
| Total | Plan | 20 | 9 | 16 | 19 | |
| Actual | 19 | 12 | 16 | 13 | ||
| Más/Menos | -1 | +3 | 0 | -6 |
El problema que tengo es que el total no es un total de la columna, es product.plan + service.plan y product.actual + service.actual. Además, el más menos en Excel, es fácil encontrar una fórmula para celdas, pero no estoy seguro de cómo hacerlo en PowerBI.
También tengo más ciudades, este es solo un ejemplo de ciudad.
Muchas gracias de antemano por la ayuda de todos
Hola @Nash2Bos ,
Organice los datos de modo que todas las filas de Total estén en la parte inferior de todas las ciudades y, a continuación, todas las filas de Total tengan todos los valores de 0.
Seleccione las columnas CITY,ITEM,Plan/Actual y anule la dinamización de otras columnas. A continuación, haga clic en el botón Cerrar y aplicar para cargar los datos en Power BI.
Utilice la siguiente medida como valor.
Total =
VAR _item = SELECTEDVALUE('Table'[ITEM])
VAR _plan = SELECTEDVALUE('Table'[Plan/Actual])
VAR _value = SUM('Table'[Value])
VAR _TotalActualValue = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),'Table'[ITEM] IN {"Product","Service"} && 'Table'[Plan/Actual]="Actual"&&'Table'[CITY] <>BLANK())
VAR _TotalPlanValue = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),'Table'[ITEM] IN {"Product","Service"} && 'Table'[Plan/Actual]="Plan"&&'Table'[CITY] <>BLANK())
RETURN
IF(_item IN {"Product","Service"},_value,
SWITCH(_plan,
"Actual", _TotalActualValue,
"Plan", _TotalPlanValue,
"Plus/Minus", _TotalActualValue - _TotalPlanValue
)
)
Cree una matriz utilizando los campos y la medida.
Para varias ciudades.
Los datos de origen son los siguientes.
El resultado final es el siguiente. Con suerte, satisfará sus necesidades.
Consulte el pbix adjunto como referencia.
Saludos
Dengliang Li
Si esta publicación ayuda, considere Acéptalo como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarlo más rápidamente.
¡Gracias!
Pregunta rápida: ¿qué pasa si quiero hacer un más/menos por ciudad en el medio y luego un más/menos final en la parte inferior?
Check out the May 2026 Power BI update to learn about new features.
Sign up to receive a private message when registration opens and key events begin.