Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Inteligencia de tiempo YoY %

Estoy tratando de aprender Power BI y estoy progresando bastante bien, pero estoy realmente atascado en este. Por alguna razón, está calculando el cambio porcentual interanual de Ct de contratación incorrecto. Construyo una tabla simple para hacer mi aprendizaje, por lo que esto DEBERÍA ser fácil, pero hace que sea fácil de validar. Ignore el objeto visual en la esquina superior derecha. Todo lo demás es relevante.

dgkallan_0-1699550698161.png

La parte inferior derecha muestra todos los empleados y sus fechas de contratación. El YTD cuenta correctamente con 9 contratados este año (el slicer hace ese filtro). El Contrato Ct SPLY cuenta correctamente con 3 en el mismo periodo del año pasado (SPLY). Cuando hago una carta (donde dice YoY 6), calcula 9-3 correctamente en 6. Pero, cuando trato de mostrar el aumento porcentual ( [9-3] / 3), espero un 200%, pero en cambio obtengo un 350% (que supongo que es ( [9-2] / 2).

Tengo una tabla de fechas y acabo de seleccionar 2023 como el año en la segmentación.

Estas son mis medidas:

Medida Base: Contratar Ct

Contratar Ct =
FUERON _eop = .MAX(dimDate[Fecha])
FUERON _Pop = MIN(dimDate[Fecha])
FUERON _empsinperiod =
CALCULAR(
DISTINCTCOUNT(TestEmployees (Empleados de prueba)[EEID]),
FILTRO(
TestEmployees (Empleados de prueba),
(TestEmployees (Empleados de prueba)[Fecha de contratación]<=_eop && TestEmployees (Empleados de prueba)[Fecha de contratación]>=_Pop)
)
)
DEVOLUCIÓN _empsinperiod
Utilizo esa medida base para calcular todo lo demás.
Contratar Ct YTD =
CALCULAR(
[Contratar Ct],
DATESYTD(dimDate[Fecha])
)
Contratar Ct SPLY =
CALCULAR(
[Contratar Ct],
FECHAAÑADIR(dimDate[Fecha],-1,AÑO)
)
Contratar Ct YTD YoY ▲ = [Contratar Ct YTD]-[Contratar a Ct SPLY]
Aquí está la medida en la que espero el 200% y en su lugar obtengo el 350%:
Contratar Ct YoY % ▲ =
DIVIDIR([Contratar Ct YTD YoY▲],[Contratar a Ct SPLY],0)

En caso de que importe, mi tabla de fechas solo tiene conexiones inactivas a las dos fechas de mi esquema (Hire Dt y Term Dt).

0 REPLIES 0

Helpful resources

Announcements
July 2024 Power BI Update

Power BI Monthly Update - July 2024

Check out the July 2024 Power BI update to learn about new features.

July Newsletter

Fabric Community Update - July 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors