Don't miss your chance to take the Fabric Data Engineer (DP-700) exam on us!
Learn moreWe've captured the moments from FabCon & SQLCon that everyone is talking about, and we are bringing them to the community, live and on-demand. Starts on April 14th. Register now
Hola comunidad,
He creado un chatbot de Copilot Studio (Power Virtual Agents) en un entorno gratuito y quiero insertar este bot directamente dentro de un informe/panel de Power BI para que los usuarios puedan chatear mientras ven objetos visuales.
Es importante tener en cuenta: estoy trabajando completamente en planes GRATUITOS:
Power BI (área de trabajo gratuita / prueba)
Power Apps (creó un entorno que tiene Dataverse, aunque estoy gratis)
Copilot Studio (entorno de prueba)
Lo que ya he probado:
• Icono de contenido web en el panel : la opción está atenuada en mi área de trabajo gratuita de Power BI
• Informe de Power Apps Visual en Power BI : creé una aplicación de lienzo clásica (entorno de Dataverse), pero en Insertar → chat, no veo el control "Power Virtual Agents / Copilot", por lo que no puedo insertar mi bot en la aplicación.
• Solución alternativa de página web HTML : sé que la inserción de ambos iframes fuera de Power BI funciona, pero estoy tratando específicamente de permanecer dentro de la experiencia de Power BI.
Preguntas para la comunidad:
¿Existe alguna forma compatible de insertar un chatbot de Copilot Studio directamente dentro de un panel de Power BI en entornos gratuitos?
¿Por qué falta el componente Chatbot (PVA / Copilot) en mi aplicación Canvas (aunque mi entorno tenga Dataverse) → requiere habilitación de características adicionales? ¿O hay alguna función alternativa actualizada en agosto de 2025?
¿Es obligatoria la actualización al plan de pago Power BI Pro o Power Apps para insertar el bot en Power BI? ¿O alguien ha logrado esto en configuraciones completamente gratuitas?
Entiendo tu situación con los planes gratuitos, es común encontrar limitaciones en esas versiones. En mi experiencia, integrar chatbots directamente en Power BI puede ser complicado sin licencias específicas.
Una alternativa que he visto funcionar es desarrollar asistentes personalizados que se integren directamente en los dashboards sin depender de Copilot Studio. Esto puede ser más flexible y económico a largo plazo.
Si te interesa ver un ejemplo de cómo queda un asistente integrado en Power BI, tengo un demo en LinkedIn que muestra justamente esa funcionalidad.
https://www.youtube.com/watch?v=JPscIa7SNZw
Hola @LB_Team,
Parece que estás en la nueva interfaz de usuario de Copilot Studio. La opción "Sitio web personalizado" ahora se llama "Aplicación web".
¿Fijo? ✓ Márcalo • Compártelo • ¡Ayuda a los demás!
Saludos
Jainesh Poojara | Desarrollador de Power BI
Hola @LB_Team ,
Gracias por ponerse en contacto con el foro de la comunidad de Microsoft Fabric.
También me tomaría un momento para agradecer a @jaineshp , por participar activamente en el foro de la comunidad y por las soluciones que han estado compartiendo en el foro de la comunidad. Sus contribuciones marcan una diferencia real.
El control Copilot en Canvas Apps todavía está en versión preliminar, por lo que aún no lo ve en su entorno. Las características de versión preliminar no están disponibles para todos los usuarios y no están diseñadas para producción. Como solución alternativa, puede publicar el bot de Copilot en el canal del sitio web de demostración, agregarlo a una aplicación de lienzo mediante el control del explorador web y, a continuación, llevar esa aplicación a Power BI mediante el objeto visual de Power Apps.
se recomienda supervisar la documentación de Microsoft para obtener actualizaciones sobre cuándo esta característica estará disponible con carácter general
https://learn.microsoft.com/en-us/power-apps/maker/canvas-apps/add-ai-copilot
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber.
Saludos
Equipo de apoyo comunitario
Hola @v-menakakota,
Gracias por el amable reconocimiento, ¡siempre feliz de contribuir al éxito de nuestra comunidad!
Saludos
Hola @LB_Team,
He pasado por una lucha similar con entornos libres. Esto es lo que realmente funciona:
Para sus problemas específicos:
Lo que me ha funcionado:
Prueba rápida: Vaya a su sitio web de demostración de Copilot Studio → Channels → → copie esa URL y pruébela primero en una aplicación básica de Canvas.
Este enfoque mantiene todo dentro de Power BI mientras se evitan las restricciones del nivel gratuito.
Saludos
Ni siquiera puedo encontrar este control del navegador web en mi aplicación de energía
como pasé por Insertar → medios → dentro de los medios no hay opción para insertar este enlace web de mi chatbot
Hola @LB_Team,
Cree un archivo HTML simple:
<! DOCTYPE html>
<html>
<cuerpo>
<iframe src="YOUR_BOT_DEMO_URL" width="100%" height="500px" frameborder="0"></iframe>
</cuerpo>
</html>
Solución alternativa:
Paso 1: Obtener el código de inserción del bot
Paso 2: En Power BI Desktop
Paso 3: Alternativa si el contenido HTML no funciona Use el objeto visual de dirección URL web :
Saludos
Hola @jaineshp,
Supongo que por 'Agregar contenido HTML visual' quieres decir que uses HTML VizCreator Flex, que es de uso gratuito, pero no creo que pegar el código de inserción directamente no suceda, ya que debería darse bajo medida.
Y también por web url visual, ¿podría ser más específico sobre el nombre del visual?
Hola @LB_Team,
Gracias por señalarlo. Para aclarar:
Contenido HTML Visual → Sí, significa HTML VizCreator Flex. El código incrustado debe pasarse a través de una medida (no pegarse directamente).
La opción de dirección URL web → Power BI no tiene un "objeto visual de contenido web" nativo. En su lugar, puede:
Use una columna con Categoría de datos = URL web en una tabla/matriz (proporciona un enlace en el que se puede hacer clic), o
Quédese con VizCreator / HTML visual personalizado si desea que el bot se represente en línea.
Entonces, para iframe en línea→ use VizCreator Flex.
Para solo un enlace→ use el campo URL web en Tabla/Matriz.
Saludos
Hola
Quería ser uno en línea
Intenté con esta medida, pero no obtengo la imagen del bot del agente
AgentHTML =
"
<! DOCTYPE html>
<html>
<cuerpo>
<iframe
src='https://copilotstudio.microsoft.com/environments/.....'
frameborder='0'
style='width:100%; altura: 600px; >
</iframe>
</cuerpo>
</html>
"
Hola @LB_Team, el comentario al que respondes ha sido eliminado.
Mejor
Natalie H.
Administrador de la comunidad
Dado que el control Copilot todavía está en versión preliminar, es posible que algunas de las opciones de incrustación (como la representación de iframe en línea) no funcionen de forma coherente en todos los entornos o elementos visuales. Esto se espera hasta que la función alcance la disponibilidad general.
Mientras tanto, use una aplicación de lienzo simple y conéctela a su bot de Copilot a través del canal de la aplicación web. Esta es la forma más confiable hoy en día de exponer un bot dentro de Power BI.
Las actualizaciones se anunciarán cuando el control Copilot esté disponible para el público en general.
Gracias.
Equipo de apoyo comunitario.
Espero que los detalles anteriores te ayuden a solucionar el problema. Si aún tiene alguna pregunta o necesita más ayuda, no dude en comunicarse. Siempre estamos aquí para apoyarte.
Gracias.
Sí, este sitio web personalizado solo estoy tratando de averiguarlo desde brginning, pero no existe tal opción en mi estudio de copiloto
If you have recently started exploring Fabric, we'd love to hear how it's going. Your feedback can help with product improvements.
A new Power BI DataViz World Championship is coming this June! Don't miss out on submitting your entry.
Share feedback directly with Fabric product managers, participate in targeted research studies and influence the Fabric roadmap.