Learn from the best! Meet the four finalists headed to the FINALS of the Power BI Dataviz World Championships! Register now
Hola, tengo una tabla matricial que tiene horas en la columna y almacena en la fila con un recuento de empleados como valor
Actualmente, comienza de forma predeterminada a la medianoche hasta las 11 p.m. Quiero que comience a las 7 de la mañana hasta las 6 de la mañana. ¿Hay alguna manera de hacer esto?
| tienda | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| A | 10 | 15 | 12 | 10 | 8 | 5 | 8 | 9 |
| tienda | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| A | 9 | 20 | 15 | 10 | 15 | 18 | 8 | 9 |
Gracias
Hola, eso funciona, ya que cambia el nombre del 6 al 23, que es lo que necesito, pero todavía necesito usar la columna original en mi matriz y ordenar por eso, por lo que en la matriz el 6 todavía debe mostrarse como 6, no como 23.
Así es como necesito que se vea, las horas desde la medianoche hasta las 6 am son del día siguiente. Así que necesito que el día comience a las 7 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente en cada fila. Espero que tenga sentido. He intentado crear una columna condicional y ordenar por, pero eso tampoco parece funcionar. La columna de horas cómo se importa del DWH se almacena como un número y no puedo modificarlo.
| 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 0 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 11/07/2024 | ||||||||||||||||||||||||
| 12/07/2024 | ||||||||||||||||||||||||
| 13/07/2024 | ||||||||||||||||||||||||
| 14/07/2024 | ||||||||||||||||||||||||
| 15/07/2024 | ||||||||||||||||||||||||
| 16/07/2024 |
Hola @maurcoll ,
Si se produce este error al ordenar por otra columna, considere la posibilidad de crear una columna personalizada en PowerQuery.
if [Hour] >= 7 then [Hour] - 7 else [Hour] + 17
Salida:
Saludos
Gao
Equipo de apoyo a la comunidad
Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas con él, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!
Cómo obtener respuestas rápidas a sus preguntas -- Cómo proporcionar datos de ejemplo en el Foro de Power BI -- Grupo de usuarios de Power BI de China
Estoy seguro de que eso no será confuso para los usuarios de su informe en absoluto...
¡Gracias por un comentario tan útil
Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo, en un formato utilizable (no como una captura de pantalla).
No incluya información confidencial ni nada que no esté relacionado con el problema o la pregunta.
Si no está seguro de cómo cargar datos, consulte https://community.fabric.microsoft.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-...
Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
¿Quieres respuestas más rápidas? https://community.fabric.microsoft.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447...
Puede crear una columna calculada que ajuste los valores de hora para que se ajusten al rango deseado:
ShiftedHour =
IF(
'Table'[Hour] >= 7,
'Table'[Hour] - 7,
'Table'[Hour] + 17
)
Ahora puede usar la columna ShiftedHour en lugar de la columna de hora original.
Sí, lea acerca de "Ordenar una columna por otra columna". Esto supone que tiene una columna de hora dedicada en la tabla.