Find everything you need to get certified on Fabric—skills challenges, live sessions, exam prep, role guidance, and more. Get started
Hola
He creado un gráfico de líneas y columnas apiladas para permitir a los usuarios ver los ingresos mensuales en comparación con el presupuesto, el déficit o el superávit si los ingresos están por debajo o por encima del presupuesto. Mi gráfico se ve así:
Entonces, por ejemplo, cuando el usuario pasa el cursor sobre las barras en enero, se supone que debe ver que los ingresos totales son de 1,24 millones (etiqueta de datos en la parte superior de la barra), el superávit es de 0,1 millones (barra verde) y el presupuesto es de 1,14 millones (barra azul). Cuando pasen el cursor sobre las barras en abril, verán que los ingresos son de 0,48 millones (barra azul), el déficit es de 0,66 millones (barra roja) y el presupuesto es de 1,14 millones (etiqueta de datos en la parte superior de la barra).
Mi problema es que cuando los ingresos están por encima del presupuesto, la barra azul seguirá mostrándolos como ingresos mensuales, cuando los ingresos reales son la barra azul más la barra verde y se supone que la barra azul es el presupuesto en este caso. Cuando los ingresos están por debajo del presupuesto, no hay ningún problema para que la información sobre herramientas muestre la barra azul como los ingresos mensuales. ¿Hay alguna manera de hacer que la información sobre herramientas de la barra azul sea dinámica, de modo que refleje la barra azul como el presupuesto cuando los ingresos estén por encima del presupuesto y como los ingresos si están por debajo del presupuesto? De lo contrario, ¿hay otra forma mejor de crear los gráficos? Mi principal requisito es que los ingresos, el déficit o el superávit se apilen junto con las etiquetas de datos que se muestran. Por favor, hágamelo saber si necesita más información. ¡Muchas gracias por cualquier ayuda!
Hola @shermayne123,
¿Cómo se hace el cálculo de la barra azul? Si está utilizando cálculos diferentes cuando pasa por encima de la barra azul, debería obtener solo el valor de la barra azul.
A lo que puedo entender quieres que la barra azul presente el presupuesto correcto?
Hola Miguel,
Gracias por responder y disculpas por el retraso.
Esta es la fórmula que utilicé para la barra azul:
Hola @shermayne123 ,
Con base en lo que escribiste, solo necesitas que el nombre tenga diferentes nombres correctos y los valores son los que deben presentarse, ¿es correcta esta suposición?
En este caso, lo que creo que hay que hacer es tener diferentes medidas para los diferentes valores que significan:
Esto permitirá diferentes colores y diferentes nombres en su visualización.
Hola Miguel,
Gracias por las fórmulas detalladas.
Sí, tienes razón en que quiero que los nombres se muestren de manera diferente para diferentes escenarios.
He ajustado sus fórmulas para mi propósito de la siguiente manera:
Superávit = IF([Real]>[Presupuesto total del nivel 2],[Real]-[Presupuesto total del nivel 2])
Hola @shermayne123 ,
Para ello, puede utilizar una sintaxis SWITCH donde es la misma que las sentencias IF concatenadas. sería algo similar a:
Surplus =
SWITCH(
TRUE(),
[Actual]>[Total Tier 2 Budget],[Actual]-[Total Tier 2 Budget],
[Actual]>[Total Tier 3 Budget],[Actual]-[Total Tier 3 Budget],
...
)
Hola Miguel,
¡Gracias por tus consejos!
Con esta función de cambio, ¿cómo puedo hacer que funcione para el déficit de los niveles? Probé la siguiente fórmula, pero calcula la diferencia desde el nivel más alto en lugar del nivel más cercano:
Hola @shermayne123 ,
En este caso, debe tener en cuenta que el interruptor lo hace en función del orden, por lo que para ello debe hacerlo al revés: comience en el nivel 2 y termine en el nivel 4.
Shortfall = SWITCH(
TRUE(),
[Secured]<[Total Tier 2 Budget],[Secured]-[Total Tier 2 Budget],
[Secured]<[Total Tier 3 Budget],[Secured]-[Total Tier 3 Budget],
[Secured]<[Total Tier 4 Budget],[Secured]-[Total Tier 4 Budget]
)
Hola Miguel,
Muchas gracias por señalar la forma correcta de calcular el déficit. Ahora puedo presentar estos resultados en un objeto visual de tabla de matrices.
Tengo una pregunta relacionada, es decir, si quiero presentar esto en un formato de gráfico de columnas apiladas, ¿cómo puedo hacer que el déficit se apile encima de los datos reales en lugar de estar en la zona negativa debajo del eje y? ¿Y es posible que el presupuesto del nivel más cercano se presente como una línea/marcador en la columna apilada?
Check out the September 2024 Power BI update to learn about new features.
Learn from experts, get hands-on experience, and win awesome prizes.