Microsoft Fabric Community Conference 2025, March 31 - April 2, Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount.
Register nowThe Power BI DataViz World Championships are on! With four chances to enter, you could win a spot in the LIVE Grand Finale in Las Vegas. Show off your skills.
Hola
Tengo un conjunto de datos ficticio aquí:
compañía | Tipo de mercancías | Qty | Beneficio ($) | Precio medio de venta ($) |
A | 1 | 10 | 120 | 12 |
B | 1 | 20 | 200 | 10 |
E | 3 | 10 | 90 | 9 |
C | 1 | 40 | 280 | 7 |
A | 2 | 40 | 320 | 8 |
E | 3 | 20 | 120 | 6 |
A | 1 | 30 | 180 | 6 |
C | 1 | 10 | 110 | 11 |
C | 3 | 20 | 220 | 11 |
Hay un total de más de 2000 entradas con más de 100+ diferentes empresas.
Me gustaría crear una visualización que sea capaz de capturar la proporción % del beneficio total en 10 cuartiles de un número igual de clientes distintos. No estoy seguro de si debo crear una tabla o medida que sume la suma de todos los beneficios de cada empresa.
Estoy pensando en hacer un gráfico de barras con cada barra que representa un cierto % y todo se sumará para darme el 100%.
Realmente aprecio si hay una mejor manera de visualizar esto. Gracias por su ayuda.
Solved! Go to Solution.
Allí, @lwklwk98
De acuerdo con su descripción y datos de muestra, puedo entender aproximadamente su requisito, creo que puede probar esta medida para lograr esto:
Percent of total =
var _total=SUMX(ALL('Table'),[Profit ($)])
var _profit=CALCULATE(SUM('Table'[Profit ($)]),FILTER(ALL('Table'),[Company]=MAX('Table'[Company])))
return
DIVIDE(_profit,_total)
A continuación, puede cambiar el formato de medida de la siguiente manera:
A continuación, puede crear un gráfico de columnas agrupadas para colocar los campos de la siguiente manera:
Y puedes conseguir lo que quieras.
Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación
¡Muchas gracias!
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Allí, @lwklwk98
De acuerdo con su descripción y datos de muestra, puedo entender aproximadamente su requisito, creo que puede probar esta medida para lograr esto:
Percent of total =
var _total=SUMX(ALL('Table'),[Profit ($)])
var _profit=CALCULATE(SUM('Table'[Profit ($)]),FILTER(ALL('Table'),[Company]=MAX('Table'[Company])))
return
DIVIDE(_profit,_total)
A continuación, puede cambiar el formato de medida de la siguiente manera:
A continuación, puede crear un gráfico de columnas agrupadas para colocar los campos de la siguiente manera:
Y puedes conseguir lo que quieras.
Puede descargar mi archivo pbix de prueba a continuación
¡Muchas gracias!
Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _Robert Qin
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
March 31 - April 2, 2025, in Las Vegas, Nevada. Use code MSCUST for a $150 discount! Prices go up Feb. 11th.
If you love stickers, then you will definitely want to check out our Community Sticker Challenge!