Forum Discussion
Syndicate_Admin
Administrator
3 years agoInformes Financieros
Hola a todos, estoy construyendo un Informe financiero de pérdidas y ganancias, SAP me arroja los ingresos negativos y deseo generar una medida que me los pase a positivo sin que me afecte la informa...
Syndicate_Admin
Administrator
3 years agoMuchas gracias @Shaurya, funcionó muy bien, lo único es que no me permite usar funciones de inteligencia de tiempo, ya que quiero calcula el valor para el mismo periodo del año anterior con sameperiodlastyear o parallelperiod y no me genera ningún resultado, ¿esto podría ser causado por la creación de la medida "Income"?
Lo que hice fue crear la medida income, tal como lo sugirió:
Ingresos = Dónde _income = SUMX(DIM_CUENTAS,Si(DIM_CUENTAS[Categoría]="Ingresos Operacionales" || DIM_CUENTAS[Categoría]="Ingresos no operacionales", [Total_Movimientos], 0))
devolución
Si(_income<0_renta*-1 ,_income)
Luego creé la de gastos:
Gastos = Dónde _expense = SUMX(DIM_CUENTAS,Si(DIM_CUENTAS[Categoría]<>"Ingresos Operacionales" && DIM_CUENTAS[Categoría]<>"Ingresos no operacionales", [Total_Movimientos], 0))
devolución
_gasto
y finalmente una que sumara las dos:
Movimientos_final = [Ingresos]+[Gastos]
Hice mal? porque ahora intento crear medidas de inteligencia de tiempo con "Movimientos_final" y no me sale ningún resultado, por ejemplo:
PY = CALCULAR([Movimientos_final],PARALELOPERIOD(CALENDAR_TABLE[Fecha],-1,AÑO))
Muchas gracias,
- Syndicate_Admin3 years ago
Administrator
Time Intelligence puede fallar debido a las siguientes razones:
- Tabla de fechas no marcada como Tabla de fechas.
- Valores null/error en la columna Fecha.
- Fechas discontinuas.
- Uniones bidireccionales.
Por favor, compruébelos en su modelo.
¿Respondí a su pregunta? ¡Marque esta publicación como una solución si lo hiciera!
Considere echar un vistazo a mi blog: Período de pronóstico - Comparación gráfica