Forum Discussion
Informe mensual
Hola a todos
Soy nuevo en powerbi,gracias por su paciente para responder a mi pregunta!
mi base de datos de la empresa (sql server) tiene muchos datos contiene información de 2005, es imprudente importar todos los datos.
Pregunta 1:I desea un panel que muestre mensualmente los datos actualizados.
Por ejemplo, hoy es 10 de julio, mi panel mostrará los datos del 1 al 10 de julio. El próximo mes mostrará los datos en agosto.¿Cómo puedo hacer eso?
pregunta2: Necesito un panel mensual, este mes muestra información para el mes pasado.próximo muestra información para este mes. ¿Cómo hacerlo?
¡gracias!
3 Replies
- Syndicate_Admin
Administrator
@minghui97 Hay muchas maneras diferentes de filtrar los datos del informe. En su caso, recomendaría tal vez tirar de 1 año de datos, pero en base a su descripción que necesita al menos 2 meses.
Una forma de hacerlo es usar filtros de columna de Power Query en las columnas de fecha, puede usar los filtros de fecha > Fecha está en anterior... para la mayor flexibilidad. Solo asegúrate de que sea un filtro relativo, por lo que los últimos tres meses O este mes, por ejemplo (tenga en cuenta que la captura de pantalla a continuación aún no ha tenido el 'O' seleccionado, pero esto tendrá que hacerse para que funcione).
A continuación, utilice una tabla de fechas y filtre el informe y las visualizaciones por mes:
https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html
- Syndicate_Admin
Administrator
Hay @minghui97 ,
También puede utilizarlo con la actualización incremental para reducir la cantidad de datos del informe. Consulte Actualización incremental para conjuntos de datos.
Para la pregunta 2, puede crear una tabla de calendario independiente y, a continuación, escribir dax como
Measure = CALCULATE(SUM('Table'[Value]),FILTER('Table',MONTH([Date])=MONTH(MAX('Table 2'[Date]))-1))Saludos
Esteban Tao
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
- Syndicate_Admin
Administrator
@minghui97 ¿Cómo le va con este informe?
No es necesario crear ninguna medida especial para obtener un informe mensual, simplemente use una tabla de fechas y relacione con sus datos SQL. A continuación, puede filtrar el informe mediante la https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/visuals/desktop-slicer-filter-date-range 'Segmentación de datos de fecha relativa' para que cada vez que abra el informe siempre muestre el mes anterior.
Para ello, elija Último 1 mes (calendario) en la segmentación de datos según el vínculo que compartí anteriormente.
Háganos saber si tiene alguna otra pregunta, de lo contrario, marque la solución que lo ayudó para que otros puedan encontrarla fácilmente.
¡salud!