Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Informe matricial

Estoy tratando de crear un informe que muestre los datos de los datos del año anterior del año seleccionado en una segmentación en formato anual y la segmentación de datos del año seleccionado en meses.

Por ejemplo: selecciono el año fiscal 22-23 en una segmentación de datos. Debería ver el año fiscal 20-21, 21-22 como el total del año. Pero el FY 22-23 en formato de meses. También necesito que la columna de encabezado de meses se fije los 12 meses completos. Para que el ancho visual sea remian fijo. Tenía eso en el informe de Excel vea la captura de pantalla a continuación.

rmadarangi_0-1680440205514.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Greg_Deckler Eso es lo que estaba tratando de lograr, pero necesito que sea un poco dinámico, como si selecciono un año diferente en una rebanadora, debería usar eso y cambiar el LY y el PY en consecuencia a eso.

@rmadarangi Podría ser posible si construyes tu medida correctamente. Ponga todos sus años y meses en una tabla desconectada y construya una medida para que solo devuelva valores basados en ciertas condiciones. Me burlé de un ejemplo realmente simple. PBIX adjunta debajo de la firma. Por lo tanto, las únicas columnas que se muestran son aquellas en las que la medida devuelve un valor. Con la lógica adecuada, deberías poder hacer que haga lo que quieras.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rmadarangi (1) El nuevo atractivo (jerarquía de matriz personalizada) - Comunidad de Microsoft Power BI

Si eso no ayuda, lo sentimos, tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
Realmente no hay suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Hola @Greg_Deckler ,

La sugerencia que dio funcionará, es posible que tenga que hacer algunos cambios. Solo quería ver cómo mostrar todos los 12 meses por defecto. Como si seleccionáramos el año fiscal anterior. Puedo ver todo el mes, pero cuando se selecciona el año fiscal actual, solo mostrará el mes que ha pasado. Necesito que permanezca estático ya que necesito que lo visual permanezca en el mismo tamaño. Si ves la siguiente captura de pantalla. Lo que muestra los datos de los 3 ejercicios fiscales anteriores. Y el último año fiscal se extiende en meses.

Si hay alguna sugerencia al respecto.

rmadarangi_0-1680447557040.png

@rmadarangi Si estoy entendiendo lo que quieres correctamente, creo que es solo un puente demasiado lejos para que la matriz visual tenga columnas que se reordenen así. Tal vez, de nuevo, si construiste tu mesa desconectada y midiste bien, tal vez. Estoy pensando en tres columnas en su tabla desconectada.

Categoría Ordenar Año
APR 1 2021
MAYO 2 2021
JUN 3 2021
Año fiscal 21 4 2021
JUL 5 2022
AGO 6 2022
SEP 7 2022
OCT 8 2022
NOV 9 2022
DIC 10 2022
ENE 11 2022
FEB 12 2022
ESTROPEAR 13 2022
ARP 14 2022
MAYO 15 2022
JUN 16 2022
Año fiscal 22 17 2022

Entonces, básicamente, podría construir su medida de que, según la selección de la segmentación de datos, digamos 2022, solo muestre los meses para 2022 y muestre todo el año fiscal. Si seleccionan 2021, entonces muestra los meses 2021, etc.

Hay una manera de integrar eso en la tabla de calandra existente

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.