Forum Discussion
Informe financiero
No pude seguir tus instrucciones, lo siento. ¿Puede darme más información en la tabla de calendario que usted menciona. Traté de hacer uno y poner una columna de ordenación, pero ¿qué pasa con la clave (id) ? Tiene que ser único para unirse a él con otras tablas (es decir, contabilidad general)
Gracias.
En realidad estoy en proceso de escribir un blog - no estoy seguro de cuándo va a Ben hecho, pero si consigo una carrera en él, entonces será esta semana. No debe usar las fechas en absoluto, pero estoy en lugar de unir la columna de nombres de columna a la columna mes-año en el calendario. 1-4 no encontrará un partido, pero 5-7 voluntad, etc. Luego usas el principio de las tablas de encabezado que cubro en mi video para escribir una medida que devuelve diferentes medidas para 1-4 pero el total mensual para 5-7, etc.
- Anonymous5 years agoNot applicable
¿Qué quiere decir con: "No debe usar fechas en absoluto, sino unir su columna de nombres de columna a la columna mes-año en el calendario." Esas son mis dos tablas:
ESTO VA HASTA EL 31/12/2020
(La fecha va hasta el 31/12/2020)
¿Puedes describir la unión que quieres que haga? (interno, izquierdo, ¿en qué?)
- MattAllington5 years ago
Community Champion
No estoy seguro de lo que quieres decir con "esas son mis 2 mesas". Lo que esperaría para resolver este problema es
1. Tabla GL que contiene transacciones y una columna de fecha
2. Una tabla de calendario que contiene una clave principal de fecha y al menos una columna mmm-aaaa - este es el nivel más pequeño de granularidad de tiempo en su informe
3. Una tabla de encabezado como he descrito anteriormente. La clave principal es el nombre de las columnas del informe y también necesita una forma de asignar a la tabla de calendario, por lo que la descripción de meses debe ser mes/año, como mmm-aaaa. También puede tener una columna mmm y aaaa también si lo desea.
unirse a la fecha de 1 a la fecha de 2
unirse al mmm-aaaa de 2 al desc de 3.
no todas las descripciones de 3 tendrán un récord de coincidencia en 2. Estos son los elementos en los que necesita escribir una medida de conmutación para mostrar el valor que necesita, como se describe en mi video.
¡actualizar! Estas son las tablas y relaciones que creé
Desafortunadamente, esperaba que las columnas que contienen los datos de 2020 se rellenaran, pero todo el informe está vacío.
¿Alguna idea? ¡Gracias!
Actualización Vol2
Error de novato, tuve que convertir en "Texto" la fecha 'mmm aaaa' columna
Voy a volver aquí si tengo nuevas preguntas sobre las medidas! ¡Muchas gracias!
Hola @MattAllington
Traté de hacer una medida pero no entrenamiento, ¿hay una manera de caclulate digamos la columna "Q1 2019 Total"?
La idea es que quiero una suma de los mismos números de cuenta DONDE Trimestre 1, y la misma lógica creo que va a las otras columnas, también, ¿cuál es la estrategia/medida DAX que debo seguir?