Forum Discussion
Informe financiero
Puede que me encuentre una demostración útil aquí.
https://exceleratorbi.com.au/build-a-pl-with-power-bi/
Hecho curioso que vi ese video antes de hacer este post.
Mi tablero es más complicado, por lo que no me ayudó 😕
¡Muchas gracias!
- MattAllington5 years ago
Community Champion
Ok, ¿qué quieres decir con que has construido las columnas para 2020. ¿Cómo los construiste? ¿Qué es diferente a estos y a los demás que necesitas?
- Anonymous5 years agoNot applicable
Hice una visualización de matriz, ingresé con jerarquía las cuentas y subcuentas en las filas y luego desde una tabla de fechas que agregué como columnas los meses y trimestres, por lo que cada columna que tiene que ver con 2020 está hecho. (meses, trimestres, totales)
El problema es que necesito en el mismo tablero algunas columnas más
1) diferencia entre el mes actual y el anterior
2) diferencia entre la corriente (2020) y el mismo mes 2019
3) acumulado el mismo mes 2019
4) SOLO trimestres para el 2019
Avísame si necesitas más explicaciones 🙂 Gracias
- MattAllington5 years ago
Community Champion
De acuerdo. La forma de resolver esto es usar una tabla de encabezado. Es el mismo principio que mostré en el video que ya has visto, pero también tienes que hacerlo para tu tabla de calendario. Literalmente crea una tabla con las columnas que desea ver. Agregue también una columna de ordenación para que pueda controlar el orden en que aparecen en la pantalla. Uníos a la tabla de calendario (es posible que necesite una columna mmm-aaaa en ambas) y agregue la columna de visualización a las columnas de matriz. Cuando los datos son datos mensuales, verá los números. Cuando los datos son algo así como "chg vs año anterior", verá en blanco. A continuación, debe escribir una medida de conmutación que detecte qué columna se muestra. Si es un mes, simplemente muestre el total. Si es algo más, muestre una medida diferente.